MONTE CRISTI. Anthony Santos y Raulín Rodríguez, dos de los bachateros más aclamados en las últimas décadas tanto en el país como en escenarios internacionales, disputarían sendas candidaturas por el PRD y el PLD como senadores de la provincia, según declararon ambos artistas por separado.



Luego de una larga rivalidad artística y personal, aunque son parientes, que terminó en el 2005, ambos bachateros podrían enfrentarse ahora en la política.

Los dos son nativos de esta provincia situada en la Línea Noroeste, cerca de la frontera con Haití.



El primero en expresar sus intenciones de aspirar por el partido oficialista fue Rodríguez, intérprete de sonados temas de éxito internacional como «Nereida», «Dame tu querer» y «Por tu primer beso», según expresara el mismo intérprete a medios locales hace unos días.

El bachatero, que salió del grupo de Santos donde hacía coro y tocaba la segunda guitarra, para formar tienda aparte, construyendo una sólida imagen con estilo propio es uno de los artistas nacionales de nombradía que se unió en las últimas semanas a la campaña de Danilo Medina.

Santos y Rodríguez son cuñados y versiones periodísticas de medios montecristeños dieron cuenta en su momento que una enemistad entre ellos permaneció por unos 12 años, pero que en diciembre del 2005, se reencontraron durante un concierto que atrajo a miles y en el que se comprometieron a establecer una agenda para fortalecer y mantener el género en los escenarios nacionales e internacionales.

Ante las declaraciones de Raulín acerca de sus aspiraciones, la respuesta del «Mayimbe de la Bachata», Anthony Santos, adepto al PRD no se hizo esperar y el pasado fin de semana en una presentación a casa llena en las patronales de Monción, dijo que «el próximo senador de Montecristi, seré yo».

Tras proclamar eso, fue aplaudido y coreado por más de 1.200 personas que disfrutaban de su espectáculo. Santos también dijo que a partir de ahora, su slogan será «el senador de la bachata».

Añadió que «por este gran apoyo que ustedes me dan, será que me tienen tanta envidia y me quieren destruir. Sólo Dios puede conmigo y está en todas mis presentaciones».

El bachatero, intérprete de docenas de hits internacionales entre ellos «La carta de tu adiós» y «Suéltala» de su producción 2012, recalcó que «desde ahora, digo que seré el próximo senador de mi provincia Montecristi, porque el pueblo demostró que está conmigo».

Fuente: Diariolibre.com