Un grupo de investigadores ingleses concluyeron que existe un menú perfecto que no responde estrictamente a ninguno de los más conocidos del mundo y en donde sobresale la dieta mediterránea.

Los investigadores de alimentación de la Leatherhead Food Research elaboraron el menú a partir de los alimentos que los supermercados venden como saludables, haciéndose cargo de los miles de reclamos que estos reciben.



A partir de ello, resolvieron que el menú perfecto comprende, primero, un aperitivo de láminas de salmón ahumado (rico en Omega 3) sobre tostadas de pan multicereales.Luego, como segundo, debe considerarse una ensalada de lechuga y hojas verdes aliñada con aceite de oliva.

El plato de fondo debe ser un estofado de pollo acompañado de lentejas, rico en proteínas y fierro.El menú, recogido por el diario británico Daily Mail, concluye con un postre de yogurt natural sin azúcar acompañado de unos granos de nueces.



Esto favorece la digestión y evita el exceso de glucosa en el cuerpo.Este menú tiene la característica de ser equilibrado y aportar los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione en condiciones óptimas.

Se recomienda de paso, consumir dos litros de agua diario.El doctor Paul Berryman, director ejecutivo de Leatherhead, dijo que este menú puede ser preparado en casa sin problemas y claramente no es aburrido. «Hemos llevado a cabo miles de test de sabores entre los consumidores y hay una cosa clara: si la comida no sabe bien, no se vende», afirmó.

EL MERCURIO (Copyright Noticias Financieras)