Amiga lectora pregunta: Por qué la AMET incauta vehículos si la ley no los faculta para esto?

14

Por Carolina Olivares

Durante los últimos días he visto como la AMET atosiga a la ciudadanía con inspecciones e incautaciones de vehículo, según ellos por violación a ley, que dicho sea de paso ni ellos mismos cumplen, ni conocen, ya que su flotilla esta vuelta un desastre descomunal, cuando no son las luces, los frenos, la carrocería, o no llevan placa, se parquean donde sea…etc….)

Pero más me llama la atención que ellos estén incautando vehículos..Para proceder a la incautación de un vehículo de motor por parte de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) debe éste tener en su poder una orden judicial emitida por la autoridad competente a nivel judicial para emprender esa acción.

A la hora de amonestar a un conductor por cualquier tipo de violación a la Ley 241 de tránsito terrestre su deber es multarlo y el ciudadano tiene el derecho de concurrir al Tribunal de Tránsito, defenderse y de no ser favorecido con la absolución debe entonces pagar la infracción correspondiente, si así se determina en el Tribunal de Tránsito del Palacio de Justicia de esta localidad a la que corresponda. En ninguna parte la Ley de transito los faculta para apropiarse del vehículo de un conductor.

Pero si nos vamos al origen la cosa es mucho peor … Tendríamos que trasladarnos al Decreto (decreto, dije) que crea la AMET nos daremos cuenta (un poquito tarde) de la ILEGALIDAD de esta institución, puesto que la misma fue CREADA para el ámbito metropolitano del Distrito Nacional y ahora mismo tiene funciones a nivel NACIONAL; además la Ley 197-07, en su Art. 19 manda que sean los Ayuntamientos los que ORDENEN el tránsito en sus respectivas demarcaciones… entonces, siendo así, qué BUSCA la AMET en los pueblos del interior del País.

Es solo una simple pregunta…pero me hace ver lo fácil que manipulan al pueblo y lo difícil que se la ponen a los ciudadanos… simplemente porque les da la gana…..

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. autoridades de Rep.Dom: quiere decir ladrones con licencia, por que ellos se cansan de abusar de los ciudadanos y nadie le dice nada, es verdad lo que dijo vaquero en su canción, na dama sirven para pedir, por que ejemplo ami me pararon una ves a las 8 de la noche, pero yo tenia mis papele
    que le diera para un refresco que eso es lo que ellos quiere, ellos lo que tienen que ponerse a estudiar mas y aprenderce la ley, que lo que son es una barsa de burro e idiota

  2. Creo que la mayor parte d los amet solo son unos maleducados impertinente y abusadores prepotentes . Ellos solo estan muchas beses para abusar de las personas que no saben sus derechos

  3. Absolutamente de acuerdo srta Olivares. Es ridiculo que con la excusa de hacer cumplir la ley comentanun abuso de poder y un incumplimiento de la misma ley que dicen aplicar pues no estan facultados para ello.

    Lo mas desagradable es que nohay nunguna entidad oficial que asuma responsabilidad o que de una satisfaccion a un pueblo que clama respeto.

    TMpoco existe un mecanismo por el que se pueda agrupar a las personas afectadas y demandar a estos abusadores pues sabemos que nadie daria un veredicto a favor.

    Al parecer seguimos viendo satrapas que tienen todo el poder para abusar

  4. A mi en lo personal, me han parado 4 veces y multado las mismas, una por giro en la Tiradentes con 27 que ahora se puede doblar, una por celular y 2 por tindado del cristal, de estas 2 ultimas el amet me dijo que no podia mover el vehiculo si no removia el tintado, (por el cual pague 4 mil de 3m), le dije, comando cual es su deberm darme una orden o ponerme multa, se quedo callado, y le dije el vehiculo es mio, si me multan 1000 veces las pago, porque el laminado me salio mas caro que la multa, y lo deje asi, despues de 4 meses lo cambie para el mismo 3m pero el clear. Para evitar problemas con la Amet.
    Pero por un lado le doy la razon a la Amet de que incauten vehiculos, porque es la unica forma que tienen para asegurar el pago de la multa o infraccion, porque conozco muchos que tienen multa y multa y mas multa y andan en la calle como si nada.

  5. Porque aqui los principales delincuentes son los policias, AMET  es un grupo de ladrones, antipaticos, corruptos, y ademas brutos, porque donde hay un amet seguro se forma un tapon. Las mujeres de Amet son peores, son odiosas e incompetentes

  6. En RD hay leyes, el problema es que no hay quien las cumpla ni las haga cumplir. Los primeros en violar las leyes son las autoridades ( El presupuesto de educacion es un ejemplo). Sencillamente el pais NO SIRVE. El mismo Balaguer dijo una vez que la constitucion es un PEDAZO DE PAPEL, pero le falto terminar la frase que decia ” LA CONSTITUCION ES UN PEDAZO DE PAPEL CON EL QUE YO ME LIMPIO EL Q-LO”.

      Por eso abandone el barco. Suerte con el futuro, pero se ve MUY NEGRO..

  7. El problemas es que no queremos acatar las leyes de transitos (queremos andar como nos da la gana); Si usted tiene licencia de conducir al dia, su seguro al dia, su matricula o copia de esta, malbete, ¨revista¨ todas sus luces especialmente las de frenos, usar el cinturon, parqueo correcto Y RESPETAR LAS SEÑALES DE TRANSITOS SIN IMPORTAR QUE OTROS NO LA RESPETEN…
    Por que retienen los vehiculos? porque el estado es desorganizado…en los paises organizado el mas interezado en pagar es el afectado, porque tu deuda aumenta cada mes, cada años…

  8. lo k pasa es que vivimos en un pais el cual es una selva, donde los policias y los politicos se creen k son los duenos del pais, si es una multa por una infraccion ningun policia del cono de amet puede retenerle su vehiculo por k no es robado, simplemente usted debeb pagar su multa y si no cuando valla a renovar si usted no paga no puede circular y ya…

  9. ¿entonces que puede uno hacer en ese momento? 
    porque de refutar la decision del agente, este mueve sus teclas y uno hasta detenido puede salir, y si uno luego realiza los procedimientos judiciales lo mas que puede conseguir es q lo absuelvan pero ya se ha perdido todo ese tiempo y dinero para conseguir NADA.

    • @faf036e296a8408ff2cc5b9e57fea6fb:disqus  Detenido si corre con suerte,Amet tiene un alto prontuario de asesinatos simplemente porque se comieron una luz o no se pararon.  

  10. Yo he oido que cuando te paran y si tienes la licencia vencida te incautan el vehículo, tienes que ir a un Banco de Reservas, pagas un impuesto y puedes buscar tu vehículo.

    • Si, para buscar tu vehiculo en el canódromo tienes que pagar mil pesos y cuando vas le han robado la bateria el radio y todo lo que pueda ser desprendible, 

Participa en el debate, deja un comentario.