NUEVA YORK. Un adolescente dominicano y un policía fuera de servicio resultaron heridos en una balacera ocurrida en El Bronx la madrugada de este domingo .

Las víctimas son el joven dominicano Adonis Almonte, de unos 16 o 17 años, quien recibió ocho balazos, y el agente Nelson Vergara, quien según los investigadores, resultó con tres heridas.



El incidente ocurrió a eso de las 4:45, frente al edificio de viviendas ubicado en el 1834 de la calle Phelan Place, en el sector Morris Heights, de El Bronx, donde reside Almonte con sus padres.

Almonte fue llevado en condición critica al hospital Saint Barnabas, en El Bronx, donde recibe atenciones médicas. Se dijo que las heridas de Vergara no son de cuidado.



Según versiones recogidas en en lugar, antes del incidente, Almonte había tenido una pelea en una fiesta y decidió retirarse, pero en el trayecto, creyó ver que un carro verde le perseguía.

Cuando llegó al frente de su residencia se reunió con varios amigos, a quienes le contó lo sucedido en la fiesta. En ese momento, Vergara, quien vive frente al edificio donde ocurrió el incidente, llegaba a su casa y fue atacado con una botella por Almonte, que desconocía que su vecino era policía.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, el policía trató de desenfundar su arma de reglamento, pero en ese instante llegaron varios sujetos en un vehículo verde y la emprendieron a balazos contra el oficial, Almonte y sus amigos, quienes ripostaron la agresión.

Vergara, casado con dos hijos, es un marine veterano de Irak, donde ha peleado en dos oportunidades, y lleva 12 años en la Policía.

En el lugar fueron colectados 19 casquillos de bala y tres pistolas. Hasta el momento, la Policía ha realizado cinco detenciones con relación al caso. Los detenidos fueron llevados al precinto 46, donde son investigados.