Santo Domingo. Una red que enviaba ‘mulas’ a Estados Unidos y Puerto Rico, empleando como centro de reclutamiento una de las habitaciones de un hotel a vivienda del Palmar de Ocoa, en Azua, fue desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas.



Informa la DNCD que La ‘mula’ arrestada es Sigfrido Altagracia Guerrero Arias, quien al parecer tenía como patrocinador a un puertorriqueño identificado como José David Colón, apodado Don Pedro, quien resultó apresado durante una requisa en la habitación del establecimiento hotelero donde el extranjero se hospedaba, lugar donde los agentes y un fiscal ocuparon US$68,800 y RD$744 mil, entre otras pertenencias.

Guerrero Arias fue detenido en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) antes de abordar el vuelo 828 de Jet Blue, y las informaciones facilitadas por este hicieron posible determinar que el puertorriqueño detenido tiene nexos con la red, razón por la cual fue allanado el lugar donde provisionalmente residía el extranjero.



Además de las altas sumas ocupadas, en pesos y dólares, los agentes actuantes y el Ministerio Público retuvieron 44 cápsulas calibre 9 milímetros, cinco calibre 40, tres calibre 38, un chalecos antibala, un telescopio, cuatro radios de comunicación, un visor nocturno, una jeepeta y un carro, ambos marca Toyota.

Esos equipos, de acuerdo a la agencia antidrogas, serían empleados para actividades de narcotráfico, aunque dijo que “las investigaciones son ampliadas para determinar quiénes son los otros contactos que tiene el puertorriqueño para sus actividades ilícitas”. Los dos hombres, desde este lunes en poder del Ministerio Público, serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.