Primer vuelo de un avión impulsado con caña de azúcar, en Brasil

1

Un avión de la aerolínea brasileña de bajo costo Azul realizó con éxito el pasado martes el primer vuelo experimental con un biocombustible de caña de azúcar, capaz de reducir hasta en 82% la contaminación que generan los de origen fósil, anunció la empresa en un comunicado.

El jet E195 del fabricante brasileño Embraer partió de la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, y aterrizó en Rio de Janeiro, sede por estos días de la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Rio+20.

El vuelo sirvió para probar por primera vez un combustible renovable para aviones pequeños producido a partir de la caña de azúcar.

“Los test realizados por Embraer con el biocombustible de (la empresa) Amyris en Brasil fueron un éxito (…) Estamos felices con el éxito técnico de este programa”, indicó Mauro Kern, vicepresidente de Ingeniería y Tecnología de Embraer.

El biocombustible, que fue desarrollado a partir de microorganismos modificados que convierten el azúcar en hidrocarburo, podrá reducir hasta en un 82% la emisión de gases contaminantes que generan los combustibles derivados del petróleo, según los responsables del proyecto.

Azul, la tercera aerolínea de Brasil con una cobertura del 10% del mercado local, prevé en el mediano plazo incorporar el innovador producto en sus vuelos comerciales, según Adalberto Febeliano, portavoz de la compañía.

“Brasil cuenta con una abundancia de tierras productivas, lo que hace que el cultivo de caña de azúcar no compita con los demás cultivos” de alimentos, agregó Febeliano.

Fuente: Contexto.com.ar

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Que se pongan las pilas para abaratar costos.
    Tambien para contaminar menos y que los tickets pa brasil salgan mas baratos para irnos todos los fines de semana a gozar palla, esa gente sabe de eso y dan las mejores mujeres de todo el mundo

Participa en el debate, deja un comentario.