Rector de la UASD espera que Danilo entregue el 5 % corresponde del presupuesto

0

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),Mateo Aquino Febrillet, dijo que espera las autoridades entrantes le entreguen a esa academia el 5 % del Presupuesto Nacional que por ley le corresponde para poder cumplir con los compromisos educativos que demanda la población dominicana.

Aquino Febrillet se expresó en ese sentido mientras conversaba con la rectora de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH), licenciada Julieta Castellanos Ruiz, quien le visitó en su despacho a propósito de realizarse en la Primada de América, la 96 sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centro Americano (CSUCA).

Por su lado, la socióloga Castellanos Ruiz, explicó que la universidad que dirige recibe el 6 % del Presupuesto Nacional de esa nación, y que esa academia tiene a su cargo el control de las 14 universidades privadas que existen en Honduras, lo que a su juicio permite tener mejor control de la educación privada y nacional en ese país.

Durante el encuentro el rector de la universidad estatal estuvo acompañado del secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes y la decana de la Facultad de Artes, maestra María Josefina del Pilar Domínguez.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.