República Dominicana se impone a Puerto Rico y gana el título del Centrobásket (Oro)

3

SAN JUAN. República Dominicana conquistó este domingo la medalla de oro del Centrobásket-2012 masculino, al vencer en la final al local Puerto Rico por 80-72, en el primer título que consigue en un torneo oficial de básquetbol en tierra boricua.

El quinteto dominicano superó su actuación de la pasada edición del torneo de regional, cuando fue anfitrión y se tuvo que conformar con la presea de plata.

Este domingo, con un partido muy físico conquistó su tercer título del Centrobásket y el primero desde que ganara en 2004 en Santo Domingo.

Unos 14.100 espectadores en el Coliseo de Puerto Rico vieron como el quinteto boricua era vencido en los últimos cinco minutos de juego, período en el que los quisqueyanos aprovecharon varios errores y faltas cometidas por los locales.

Puerto Rico y República Dominicana jugarán la semana próximo el Preolímpico de Venezuela, el mes próximo, en el que estarán en disputa los últimos tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

A primera hora, Jamaica ganó una histórica medalla de bronce al vencer a Panamá con pizarra de 78-54,

Con esta presea, Jamaica ahora figura como el segundo país de las islas del Caribe que conquista una medalla, detrás de Islas Vírgenes estadounidenses, que tiene dos de plata (2006 y 2008) y una de bronce (1967).

Jamaica contó con 21 puntos de Rose, 17 de Jerone Jordan y 13 de Anthny Samuels, mientras que por Panamá se destacaron Oglive con 15 tantos y Ayarza con 13.

– Clasificación final:

1. República Dominicana

2. Puerto Rico

3. Jamaica

4. Panamá

5. Bahama

6. México

7. Islas Vírgenes

8. Cuba

9. Costa Rica

10. Nicaragua

AFP

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Que juegazo y que gran actuación de nuestro equipo dominicano, la verdad hay que decirla y no hay duda de eso somos un pais con grandes estrellas en el baloncesto donde defendieron su posición de forma invicta la cual para mi es un gran orgullo. Ademas no se si ustedes se fijaron Jamaica con todo y su medalla de bronce estuvieron felices, alegres y contentos mientras que Puerto Rico estuvieron los jugadores guapos, aburridos y desabrios todos mientras que nosotros sea cualquier posicion destacada siempre estamos alegres y felices en cualquiera de las tres posiciones, así que para los que vengan arribaaaa dominicanaaaa!!!!!.

  2. Yo estuve viendo el juego y me llenó de orgullo ver como esos atletas defendieron la bandera y por fin nos vengamos de los boricuas que hablan tantas cosas por no decir M. Que viva la Selección Dominicana de Baloncesto, rumbo a Londres 2012 

  3. para los que amamos este deporte y ademas tenemos mas de 30 anos, es un sueno hecho realidad. lastima que en este pais, muchas personas no saben lo que significa esta medalla que es doblemente en valor por haberla ganado en tierra boricua…. que viva el baloncestoooooo

Participa en el debate, deja un comentario.