Venezuela retira a su embajador de Paraguay y le cierra el grifo de su petróleo

0

Siguiendo los pasos de Argentina y Brasil, Venezuela retira a su embajador de Paraguay. Además, el presidente Hugo Chávez anunció que su país interrumpe la ventas de petróleo a este país.

“He ordenado retirar a nuestro embajador de Asunción (…). Y también vamos a retirar el envío de petróleo. Lo sentimos mucho, pero nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez durante una intervención en Caracas.

“Para nosotros el presidente del Paraguay sigue siendo Fernando Lugo”, dijo el presidente, que tachó lo ocurrido en Paraguay de “golpe de estado ilegal e inconstitucional”, ya que -dijo- “siempre que gobiernan la burguesía y la derecha ocurren estas cosas”. Ningún país de la región de América Latina reconoce el gobierno del ex vicepresidente Federico Franco.

No en vano, una gran mayoría de los gobernantes de los estados vecinos de Paraguay calificaron los sucesos de “golpe de estado”. Previamente, Argentina y Brasil también retiraron a sus embajadores de Paraguay, después de lo cual siguieron su ejemplo Perú, Ecuador y México. Mientras tanto, los integrantes del Mercosur decidieron suspender la participación paraguaya en la próxima cumbre, tras haber privado previamente a Paraguay de la presidencia de turno, que el país debía asumir en breve.

Fuente: Actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.