Dueño de Miami Heat demanda a Google por no eliminar foto donde sale muy feo

1

Ranaan Katz, dueño minoritario del equipo de la NBA Miami Heat, decidió demandar a Google por una razón hasta ahora inédita: rehusarse a bajar una fotografía en la que él sale feo.

Según informó el medio tecnológico Cnet, Katz interpuso la instancia legal en la corte federal de Miami diciendo que se cometió una “infracción al Copyright”, argumentando que la foto está “parcialmente distorsionada debido a su naturaleza poco favorecedora”.

En la imagen, se puede ver a Katz con sus cejas arqueadas y su lengua afuera mientras presenciaba un juego de básquetbol.

Por ello, y a modo de reparar el daño, el hombre pidió a la justicia que el bloguero que subió la foto a Internet y Google le paguen una indemnización.

El escritor en cuestión, cabe destacar, es el creador del blog ‘RK Associates’, el cual se dedica a exponer “sombrías” operaciones de bienes raíces y otros comportamientos dudosos del empresario.

En este sentido, se consignó que el bloguero que subió la foto ya había tenido problemas con Katz, cuando este último lo demandó en 2011 por difamación debido a sus posts críticos.

Por su parte, desde Cnet comentaron que Google se vio involucrado cuando el dueño le envió una petición para remover la foto. No obstante, la compañía de Mountain View recibe millones de pedidos de este tipo al mes y aprueba el 97% de éstos, quedando el de Katz en el 3% restante, según publica biobiochile.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.