Excelente campaña atitabaco de niños pidiendo fuego para fumar (vídeo)

0

En una nueva campaña antitabaco puesta en marcha por la Fundación de la Promoción de Salud de Tailandia algunos niños solicitan fuego para encender su propio cigarrillo a fumadores adultos, mientras una cámara oculta graba su reacción.

Curiosamente, los mayores se niegan a dar fuego al niño y empiezan a explicarle por qué fumar es malo para la salud y las enfermedades graves que padecen los fumadores. En ese momento los menores preguntan por qué ellos fuman si es tan malo y le entregan un folleto con el mensaje de la campaña antitabaco que proclama “¿Por qué te preocupas por mí y no te preocupas por ti mismo?” En el folleto también está indicado el teléfono rojo para los que quieran dejar de fumar.

Esta pregunta resulta difícil para la mayoría de los adultos, que se ponen a pensar y simplemente no pueden contestar.

Según la información presentada en el video, después de la conversación con los menores casi todos los fumadores tiraron el cigarrillo, pero nadie se deshizo del folleto. Además, después de la difusión campaña, las llamadas al teléfono rojo han aumentado un 40%.

La Fundación ha publicado algunos videos a YouTube, uno de los cuales ha alcanzado más de 700.000 visitas durante la primera semana.

Fuente: Actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.