Impiden salida del país a hijo de periodista Guillermo Gómez

8

Santo Domingo. Personal de la Dirección General de Migración, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, impidió ayer la salida del país a través del aeropuerto Internacional Las Américas al hijo del empresario y periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), quien viajaría a Estados Unidos a realizar estudios extracurriculares, según confesó el afectado por la medida.

Ante esa situación, Gómez Canaán elevó un recurso de amparo a través de su abogado, Carlos Balcácer, por ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Roxana Vásquez, buscando se deje sin efecto el impedimento de salida, y el Estado dominicano sea condenado al pago de un astreinte diario de 100 mil pesos por cada día computado en retardo a la ejecución de la sentencia a intervenir.

La jueza Roxana Vásquez aplazó para el próximo viernes a las 9 de la mañana el conocimiento de ese recurso, dando oportunidad a que el abogado Pedro Castillo, quien dio calidad en representación del Estado dominicano, a través de la Procuraduría, prepare su medio de defensa.

Por Ramón Cruz Benzán para el Listín Diario

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. ese pana tiene un lio que nadie conoce, a ese no lo salva ni el medico chino, el sabe por que intento irse, lo que le espera no es chiquito.

  2. No me consta cual de las partes en conflicto es la que tiene la razón, pero por lo que leido, me parece que el gobierno pretende armar un circo con este joven cominicador por el simple hecho de que él y su familia sean miembros del partido opositor. Que pena que desde el 1844 hasta ahora no hallamos construido un estado democrático con garantías a la libertad de pensamiento politico.

    • AJ, si no te consta cual parte tiene razón, procura enterarte antes de hacer un juicio tan categórico. O acaso tú has visto al gobierno persiguiendo a un hijo de Juan Bolivar Díaz (cuando incluso su esposa está nombrada en el gobierno). Acaso el gobierno ha perseguido a Alvarito, a pesar de todo lo que trabajó por Hipólito (de hecho un hijo de Alvarito es embajador en este gobierno, y muy bueno por cierto). Has visto al gobierno perseguir a Juan T.H. o a Marino Zapete. El caso de Guillermo Gómez y su hijo es muy distinto. Todo el mundo sabe que esos individuos estan hartos de extorsionar a políticos y empresarios con grabaciones ilegales. Es más yo estoy seguro que si fuera por el gobierno dejaran eso así, pero parece que hay demasiados empresarios que ya se cansaron de esta gente y sus abusos y están presionando para que se haga algo.

      • Me parece que intencionadamente distorsionaste mi comentario a tu conveniencia para desarrollar tu idea o simplemente no me entendiste. Dije que no me consta cuál de las partes tiene la razón porque los demandantes no han presentado pruebas contundentes de que él haya cometido delito alguno. El proceso normal es sometimiento a la justicia y luego sentencia, no escándalos y titulares. No recibo ningún beneficio del gobierno, no tengo porque defenderlo y reconozco que han logrado grandes progresos, pero también es evidente que una de sus características es querer tapar su corrupción y nepotismo creando controversia atacando a los opositores. Respecto a lo que planteas arriba, tú mismo lo dices, esos caballeros cuyos familiares están en el poder, nunca los van a tocar, por la misma razón, para los amigos todo, para los enemigos, aplicamos “la ley”.

Participa en el debate, deja un comentario.