La archiconocida ‘E.T, el extraterrestre’ se transformó desde su estreno, en junio de 1982, en una de las películas más populares y recordadas de todos los tiempos. Sin embargo, el legado de dicha cinta pudo haber sido distinto de haberse grabado una secuela.



Según lo informado por Yahoo!, el director Steven Spielberg en algún momento se planteó la idea de realizar una continuación de la obra, luego que la guionista de E.T., Melissa Mathison, le propusiera la idea.

En ese entonces, Mathison entregó al director un proyecto de 9 páginas en los que desarrollaba el argumento de ‘E.T. Terrores Nocturnos’, que echaban por tierra el argumento del extraterrestre amable al agregarle toques siniestros a la trama.



Específicamente, en el borrador del filme se mostraba a aliens peligrosos que atemorizaban a la sociedad, interrogando y torturando a Elliot y sus amigos para sacarles información sobre el paradero de E.T.

Finalmente, mientras los niños intentaban rescatar a su amigo de otro planeta, la madre de Elliot y un grupo de científicos lograban sacarlos de las manos de los malvados.

Tras conocer el proyecto, y colaborar en parte de éste, Spielberg decidió que no era una buena idea alargar la historia ya que el final de la primera parte era simplemente perfecto.

Además, tras conocer el “siniestro” argumento de su posible secuela, se percató que con un nuevo filme “no conseguiría nada más que robarle autenticidad a la anterior”, según indicó en una reciente charla en el American Film Institute.

Esto ya que, tras ver la continuación de la saga ‘Tiburón’ y darse cuenta de que era inferior a la primera, creyó que la mayoría de las veces es mejor no forzar una historia, sobre todo, si sólo se tiene en mente la gran cantidad de dinero que se obtendrá.