Santo Domingo. Fueron clausuradas tres de cuatro clínicas denunciadas por el programa  El Informe con Alicia Ortega  la semana pasada, en dichos centros, los médicos captados con cámara encubierta accedieron a realizar abortos sin reparo alguno, pese a que en República Dominicana es uno de los seis países que lo prohíbe de América Latina.

Una protesta improvisada, una orden de un juez que cumplir. El cierre de la clínica Santos Brito, en Las Palmas de Herrera fue inevitable.



Un ramo de olivo lanzó luego, el doctor Nelson Santos Brito a fin de apaciguar los ánimos.

La clausura ocurre luego de que una investigación de El Informe revelara que en dicho centro, al igual que otros tres, se realizan abortos por 5 mil pesos, acción que está prohibida por la Constitución y el Código Penal, además este lugar no cuenta con los permisos requeridos para ofrecer servicios de salud.



La magistrada Laura Vargas y un personal de Salud Pública también clausuraron el Centro de Atención Primaria Herrera Piña.

Aunque sólo pueden ofrecer los servicios de consultas y emergencias, tienen habilitadas otras áreas. Como un laboratorio donde las condiciones de higiene evidentemente no son las requeridas en procedimientos de salud.

El Consultorio Sánchez Ureña, en Los Alcarrizos corrió con la misma suerte, fue cerrado. El médico general Juan Manuel Sánchez posee un permiso que venció en octubre del 2011.

Aquí, los hallazgos dejaron a las autoridades con la boca abierta, donde se encontró records llenos de polvo, el instrumental quirúrgico con moho, medicamentos vencidos, sustancias controladas y hasta dientes engavetados.

Matriculas de vehículos, decenas de cédulas, recibos y sellos de lo que aparenta ser una financiera. Unos 211 mil pesos en efectivo y 910 dólares, ascendiendo así a unos 247 mil pesos.

Además de un polvo blanco se encontraron cartuchos vacíos y varías balas.

Fuente: www.noticiassin.com