Santo Domingo. Usted podrá tener al igual que yo el concepto que quiera sobre Frederick Martínez mejor conocido como El Pachá. Unos entienden que es loco, otros es un escandaloso, otros no toleran verlo brincando mientras amina un programa de televisión, pero hay algo que tiene El Pachá que lo hace distinto a los demás y no es que esto signifique una virtud, pero El Pachá siempre es noticia.



No bien inició el proyecto junto a Domingo Bautista los sábados por Color Visión cuando no ha pasado una semana sin que genere noticias, bulto, o controversia.

Muchas figuras de la radio y la televisión poseedores de gran conocimiento, especialistas en lo que desarrollan pasan años y años laborando, pasando desapercibidos ante el público que consume la televisión popular que se realiza en la República Dominicana.



Son innumerables las situaciones en las que se ha visto animador de televisión desde el famoso beso con Fernando Villalona hasta pedir a Álvaro Arvelo hijo el cese de los ataques personales hacia Juan Luis Guerra, situación por la que supuestamente le fue llamada la atención el sábado pasado ante sus reclamos contra la llamada Enciclopedia Humana.

En el fondo, allegados cercanos me han comentado que Frederick Martínez es un gran ser humano, amigo de los amigos y que no desampara sus compatriotas que pisan la ciudad de Nueva York, contrario a lo que hacen muchos, que desaparecen por arte de magia a la hora de la verdad.

Recuerdo hace un tiempo preparé una nota para Remolacha.net en las que el Pachá decía que los exponentes de Reaguetón todos estaban patrocinados por narcotraficantes, algo que le ocasionó inconvenientes con la comunidad puertorriqueña en Nueva York, el quiso desmentir, pero las grabaciones estaban ahí y tuvo que aguantar callado.

Con razón o sin razón, gústenos o no, El Pachá siempre es noticia.