Escribir a mano, una costumbre que cada vez más se va perdiendo

Un sondeo recién realizado revela lo perdido que está el hábito de escribir de forma manual entre las personas de esta época posindustrial. Como término medio, el período sin escribir a mano una sola palabra ha llegado a 41 días en la muestra de 2.000 internautas encuestados por el servicio web Docmail.

Cerca del 60% de los usuarios confiesa haber utilizado el papel y el lápiz sólo por extrema urgencia y necesidad. En la mayoría de los casos esta función se reduce a dejar un par de palabras en un pósit u otro pequeño recordatorio. No obstante, uno de cada tres lleva seis meses sin acudir incluso a esta práctica.

La mitad de los encuestados admite sufrir deficiencias a la hora de escribir, mientras que una de cada siete personas se siente avergonzada de lo escrito o de su estilo. El estudio atribuye las drásticas deformaciones del lenguaje al uso frecuente de la función del texto predictivo incluido en el software de los teléfonos móviles y también al abuso, en inglés, del apóstrofo para abreviar palabras (ambos hábitos caracterizan a un 40% de los participantes del sondeo).

La encuesta, llevada a cabo por la empresa CFH Total Document Management, sugiere que en un futuro próximo la humanidad se volverá totalmente dependiente del teclado para comunicarse. Por lo que el lápiz y el bolígrafo, al parecer, serán olvidados por completo.

fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!