Llaman a Guzmán Fermín a explicar la muerte de Juan Almonte

2

Santo Domingo.La Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados (CD), informó este miércoles que citará al exjefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que explique el “secuestro” y posterior muerte del señor Juan Almonte en septiembre de 2009, durante su mandato.

El actual jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, fue llamado por dicha comisión para hablar del caso; pero, a su salida de la reunión, éste dijo a la prensa que: “ese dardo no es de mi jefatura, no tengo ningún dato que ofrecer al respecto”.

Al presidente de los derechos humanos de la CD, diputado Eugenio Cedeño, se le presentó una carta enviada por Amnistía Internacional, suscrita por Belén Regueira Burgos, coordinadora del grupo E-46 del organismo, remitida al legislador Juan Hubieres, con relación al informe: “Cállate si no quieres que te mate”, donde piden investigar a fondo las torturas a la que fue sometido Juan Almonte, supuestamente, por agentes de la Policía.

El escrito indica que los familiares y abogados de Almonte, cuyo cadáver habría sido lanzado al mar atado a pesados bloques de cemento, no han tenido ninguna información sobre el caso.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.