Más de 130mil estudiantes fueron convocados a las Pruebas Nacionales del nivel medio

57
Anuncio

Santo Domingo. La primera convocatoria de las Pruebas Nacionales para el nivel medio, en sus modalidades general y técnico profesional, se desarrolló de manera normal en este primer día, a las que fueron llamados 133,626 estudiantes.

El proceso inició ayer a las 2:00 de la tarde con las pruebas correspondientes a la asignatura de lengua española, como está previsto en el calendario, e incluyó a los estudiantes que quedaron pendientes de años anteriores. Los estudiantes de media en su modalidad general convocados fueron 116,117 y 17,532 de técnico profesional.

La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD), Ancell Schéker, expresó que: “las pruebas se han desarrollado con normalidad. Los inconvenientes que se han presentado son menores y se han resuelto o aclarado”.

Anuncio

Las coordinadoras del proceso en tres liceos de la capital coincidieron en señalar que la logística, montaje y la entrega de materiales se realizaron puntuales y sin contratiempos, y destacaron la asistencia masiva de los estudiantes.

María Cristina Reyes de los Santos, técnico del Distrito Educativo 15-03 y coordinadora en el Liceo Paraguay, dijo que las pruebas llegaron al distrito a las 12:30 de la tarde. En ese liceo se examinaron 348 estudiantes del Liceo Belisario Peguero en sus modalidades general y técnico profesional (mercadeo, informática y administración) y 52 de colegios cerrados para un total de 400 alumnos convocados.

Ydalia Amarilis Guridis, coordinadora de las Pruebas Nacionales en el Liceo Estados Unidos en el que fueron convocados 498 estudiantes, calificó de excelente el proceso por la normalidad con que se desarrolló.

“Aquí acudieron estudiantes de los liceos Amelia Ricart Calventi, Estados Unidos en sus tandas matutina, vespertina y nocturna, Chile PREPARA, Obreros de La Salle y Radio Santa María en su tanda nocturna”, informó.

María Emelania Pérez, técnico distrital 15-03 y coordinadora en el Liceo Unión Panamericana, aseguró que el proceso inició y se desarrolló en orden, con la puntualidad de los cuadernillos y del jurado.

Además, en el Liceo Unión Panamericana en su modalidad general y técnico profesional, se examinaron estudiantes de los liceos Nuestra Señora del Carmen de las tandas matutina y vespertina, Jiménez Moya y de Centros de Apec de Educación a Distancia (CENAPEC).

Las Pruebas Nacionales de media se iniciaron en las 18 regionales de educación. El miércoles 27 continúan con matemáticas; ciencias sociales el jueves 28 y ciencias naturales el viernes 29, en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Anuncio
Regalanos un Like!!!

57 Comentarios

  1. [email protected]

    pero mi madre en que escuela estudian esa partida de estudiante que escriben tan mal

  2. Usted tienen que avisar cuando es que van a dar los resutados pruebas porque ya casi va a comenzar la segunda combocatoria eso no es justo ya tienen que dar eso es una mortificacion a los demas

  3. pero cuando es k van a poner esa vaina yo coji la prueba el 19 del mes pasado y todabia no han puesto nada yo estoy desesperada por ver si pase por k sin esos resultados yo no me puedo apuntar en ningun lado

Dejar una respuesta