Santo Domingo. Pro Consumidor anuncia que convocará la población a fijar “un día sin pollo” en República Dominicana, para contrarrestar el incremento especulativo en el precio de la libra de la carne blanca al tiempo que planteó al Gobierno autorizar las importaciones de carne de pollo para evitar un alza que está sucediendo sin razón.

“Yo creo que hay un factor especulativo criminal en contra de los consumidores dominicanos y eso hay que frenarlo”, manifestó Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.



La funcionaria exhortó a la población a hacer un ejercicio ciudadano sabio, de manera tal que dejen de comprar pollo para que su precio baje.

La licenciada Paulino habló durante la firma de un convenio entre Pro Consumidor y el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, ocasión que aprovechó para orientar a la población a consumir carnes de res y de cerdo, ya que son dos opciones más factibles para los consumidores, en razón de que tienen un cien por ciento de componentes nutricionales que el pollo y dicho sea de paso el mismo precio.



Consideró que ante un evidente componente especulativo en un mercado de oferta y demanda donde es difícil controlar el precio, se hace necesario que la población entienda que hay otras opciones más allá del pollo, como son las carnes de res y de cerdo, las cuales se pueden mezclar con berenjena y otros vegetales.

Insistió en que la población puede comer carne de res y cerdo, producto este último que aseguró no es dañino, tras orientar que el hígado de res y las carnes de cerdos tienen proteínas de más calidad que el pollo.

“Los consumidores tenemos que ser cautos y hacer ciudadanía, en Puerto Rico por 25 centavos la gente duró dos días sin consumir un producto y tuvo que bajar, por eso es que me propongo a fijar un día sin pollo en el país y su precio tendrá que bajar”, manifestó Paulino.