Miguel Vargas quiere la unidad de PRD

5

Santo Domingo. El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló ayer las resoluciones mediante las que la Comisión Política del Partido Revolucionario (PRD) suspendió a su presidente, Miguel Vargas Maldonado, y expulsó a dirigentes del partido.

Los jueces del Tribunal tomaron la decisión al acoger la demanda de nulidad que interpuso Vargas Maldonado a la convocatoria de la Comisión Política del primero de junio en curso, y al declarar sin ningún efecto jurídico las resoluciones adoptadas en esa reunión.

Además de la suspensión de Vargas Maldonado, la Comisión Política expulsó del PRD a los dirigentes Víctor Gómez Casanova y Annie Felipe, exreformistas; Angelita Peña, Kalil Michel y Héctor Papín Domínguez, quienes apoyaron las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina.

Mediante la sentencia TSE-025-2012, el tribunal libró acta de la exclusión de 44 dirigentes del PRD que habían sido incluidos en la demanda, debido a la falta de interés de la defensa de Vargas Maldonado. El TSE es presidido por Mariano Rodríguez y está integrado por Mabel Féliz, John Guiliani, José Hernández y Marino Mendoza.

Se recuerda que el viernes 15 el Tribunal Superior Electoral restableció a Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano y a los dirigentes Julio Mariñez, Aníbal García Duvergé y Rafael Vásquez, quienes habían sido expulsados.

Buscará consenso. A juicio de Vargas Maldonado, la sentencia del TSE consolida la institucionalidad del país, al tiempo que fortalece el sistema de partidos políticos y la democracia.

Sostuvo que su siguiente paso es perseguir la consolidación de la unidad del PRD, “pero sustentada en la disciplina, el respeto mutuo y el orden”. En ese sentido, expresó que ningún partido político puede subsistir y sostenerse en el tiempo si no está apegado a sus estatutos, la Constitución y las leyes, “que canalizan la disciplina y el orden”.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. las bases del prd estamos contigo miguel la maldad ni la droga manillada por los que apoyaron a hipolito mejia ahoRa tendremos un prd reestructurados y trillado de demagogos que solo pretenden iniquidad y no el dialogo arriba el prd fuera a los cascarones malvados

  2. miguel tu ere terco la base del prd no te quiere fue a nosotros que nos pusiste a pasar trabajo, si te respetara llamara a elecciones interna vete yaaaa

  3. Comenzó Leonarco, (perdon, Leonel) a pagarle a Midog (perdon de nuevo, Miguel), por todos los acuerdos de bajo nivel que han venido realizando desde aquel fatídico “pacto de las corbatas azules”.
    Donde Midog le cedió hasta sus nalgas a Leonarco, y Leonarco que no baraja pleitos para esa clase de menesteres, anda en sus aguas.
    Espero que les vaya bonito, que todo se paga, ya sea aquí o en algún otro lado.

Participa en el debate, deja un comentario.