La  Policía Nacional puso en funcionamiento los Corredores de Seguridad Turística de la Costa Norte, Aeropuertos y Zona Colonial, con el propósito de garantizar la confianza de los miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que arriban al país, mediante una efectiva prevención del delito.



José A. Polanco Gómez, con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía José Ramón Fadul quien hizo entrega de una flotilla de vehículos, flotas celulares y pertrechos, para uso en los nueves corredores de seguridad para la prevención del delito y la asistencia a los necesitados.

Los corredores que serán activados son Las Américas, La Isabela (Joaquín Balaguer), Gregorio Luperón, María Montez, Presidente Juan Bosch (Catey, Samaná) y Arroyo Barril.



También serán instalados corredores de seguridad preventiva en los tres aeropuertos que son controlados por el sector turístico privado. Estos son los aeropuertos internacionales Punta Cana, La Romana y Cibao.

“Esta iniciativa se suma a la construcción de modernos destacamentos, oficinas de Policía Científica e Interpol, en los principales polos turísticos y aeropuertos del país”, informó Polanco Gómez.

El jefe policial anunció, además, que en dos semanas entrará en funcionamiento la segunda etapa del programa, ampliando la cobertura del mismo.