Santo Domingo. Tita Hasbun vivió unos momentos poco agradables en relación a la litis que sostenía con sus ex socios, Alex Macías y Jorge Diep. Sin embargo, explica a Ensegundos.net, que siempre trata de ver lo positivo. A pesar de que en la vida, uno toma decisiones o elecciones equivocadas, como ocurrió en este caso “fue una decisión equivocada, en el momento equivocado con las personas equivocadas”, que trajo consigo dolor y tristeza. Entiende que este fue un acontecimiento que no lo buscó, ni merecía “porque no he trabajado para eso”.



Puntualizó, que cuando una sociedad tiene sus diferencias, hay lugares para que sean debatidas “eso fue lo que lo dijimos, yo soy una mujer civilizada”. Añadió, que no se debió llevar a un plano público, algo que se podía resolver en una oficina “lo que sucedió es que finalmente esas personas querían hacer daño, su intensión era destrucción.

Tras haberse aclarado todo en la justicia la cual le confirió ganancia de causa, dice haber perdonado sinceramente a Macías y a Diep “porque soy creyente”. Dejó claro, que no le interesa ningún trato o vínculo personal con ellos “no es algo que me aporta sino que me resta”.



Tita, se define como una mujer clara y honesta, que además de tener un compromiso con su familia lo posee también con su público “la gente tiene que ser como los religiosos: hacer lo que predica, en eso yo me baso”. Señaló, que tanto ella, como su esposo Mario Hasbun y su primo Billy Hasbun, son personas con formación de familia y amplio nivel de educación.

Calificó a sus acusadores como personas de “sentimientos muy bajos”. Enfatizó, que es una hija privilegiada de Dios. “Todos los días nos poníamos en oración, pedíamos a Dios que perdonara cualquier sentimiento negativo en esos momentos tan incómodos”. Estableció a este medio que “jamás volveré a tener socios”, Refirió.

Tita Hasbun directora general del Caribbean Fashion Week RD, emitió, que este proyecto tenía más de 10 años pensándolo y comunicó que este año su empresa se ha embarcado en cuerpo y alma a producir y celebrar no solo un gran evento donde se destaque lo mejor de la moda criolla, sino también de concebir y realizar un mega proyecto como parte de las actividades conmemorativas del centenario María Montez “este Fashion Week debe tener esa visión mundial. La moda es un lenguaje internacional y no puede salirse de esa realidad”.

Expresó, el Caribbean Fashion Week RD, se ha posicionado como el evento dominicano de más trascendencia a nivel internacional, siendo el que más prensa y diseñadores internacionales recibe.

Hasbun explica además, que el mercado nuestro es el resort, y los diseñadores deben comprender que somos caribeños y lo que vendemos para nuestro país, tiene que ser el verano eterno “hay que aprender a concientizar a los diseñadores que un dominicano jamás será un canadiense ni un europeo. El cliente dominicano quiere vestir de dominicano pero que le hagan propuestas reales”.

Fueron 15 años que se mantuvo en el aire con “Fashion TV”. Habla de regresar a la televisión próximamente con un proyecto que aparte de la moda llevará otro ingrediente.

Por Robinson Pérez