Los médicos de un hospital de Berlín dieron a conocer un video de resonancia magnética que muestra por primera vez en tiempo real el nacimiento de un bebé desde el interior del vientre.



El equipo de especialistas, dirigido por el doctor Christian Bamberg, grabó las imágenes en noviembre de 2010, pero lo publicaron recién hace algunos días.

La secuencia de 30 segundos muestra el trabajo de parto de una madre de 24 años, que estuvo 45 minutos dentro de la máquina de resonancia magnética.



Los médicos debieron detener la grabación antes de que el bebé saliera por completo para garantizar que el recién nacido no fuese expuesto al ruido de esta especie de escáner.

Según explican en Daily Mail, esta cinta proporciona valiosos conocimientos sobre el proceso de parto, ya que ha permitido a los científicos ver detalles que anteriormente sólo habían sido estudiados con sondas. Además, podría ayudar a explicar por qué alrededor del 15% de las mujeres deben someterse a cesáreas debido a que sus bebés no se mueven lo suficiente en el canal del parto .

Aunque la mayoría de las máquinas de resonancia magnética son en forma de tubo, el equipo del Hospital Charité de Berlín desarrolló un escáner especial que proporcionó el espacio necesario para este caso.

Fuente: Biobiochile.cl