Santo Domingo. El bachatero Anthony Santos consideró un atropello y un abuso a su persona lo que ha hecho la Fiscalía del Distrito Nacional de apresarlo, luego de que la semana pasada fue emitida una sentencia de hábeas corpus en su favor que prohibía su persecución o apresamiento.



Al hablar para el periódico El Día a través de una llamada telefónica, el bachatero dijo sentirse triste por lo que le ocurre e ignora el matiz que tiene su caso, ya que la sentencia de ayer sobre el plagio del tema “Me quiero morir” también le fue favorable.

“Yo vine por un caso que al final fue favorable a mí y entonces me apresan por otro del que no tenía ningún tipo de temor y vine confiado porque se prohibió que me persiguieran o apresaran, en una sentencia de hábeas corpus emitida a mi favor, y de verdad no entiendo qué es lo que está pasando”, precisó Santos a los periodistas G. Santos / J. de la Rosa.



Sobre los temas “La carta” y “Mensaje”, el bachatero está consciente que son de Ney Nilo y está en disposición de conciliar con él.

Ha tratado de reunirse con el baladista de Navarrete en varias ocasiones, pero los abogados de este no se lo han permitido.

“Esas canciones las canté en vivo en una actividad y a la gente les gustaron. Lo he llamado varias veces para hablar con él, pero sus abogados me la han puesto difícil.

Me han dado fechas y cuando vengo me dicen que Ney no está disponible, pero hay un buen ánimo de resolver esto”, precisó.

Sobre el trato que le están dando en la Fiscalía, donde está detenido, dijo que ha sido maravilloso. “Me han tratado como un rey y me siento contento con la gente que está aquí a mi lado”.