Santo Domingo. El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar, saludó la decisión de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la cual citará al exjefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que explique el “secuestro” y posterior muerte de Juan Almonte en septiembre de 2009, durante su mandato.

Almánzar dijo que cuenta con pruebas contundentes, incluyendo fotos, donde se muestra el cuerpo calcinado de Almonte en la comunidad de Guanuma, evidencia que aseguró Guzmán Fermín impidió saliera a la luz pública.



“El actual jefe de la Policía tiene la razón en el sentido de que en esa institución no existe expediente que vinculen al exjefe con la muerte de Juan Almonte, pero quien debe dar declaraciones claras de lo que pasó es Guzmán Fermín”, expresó.


Comisión CD



De acuerdo al periódico Dominicanoshoy.com la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados (CD), informó que citará al exjefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que explique el “secuestro” y posterior muerte del señor Juan Almonte en septiembre de 2009, durante su mandato.

El actual jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, fue llamado por dicha comisión para hablar del caso; pero, a su salida de la reunión, éste dijo a la prensa que: “ese dardo no es de mi jefatura, no tengo ningún dato que ofrecer al respecto”.