5 Sueños recurrentes y su interpretación

0

A veces es un mundo de animales que hablan, a veces de monstruos y otras es un mundo donde nos codeamos con las celebridades.

Cualquiera sea el escenario en el que te encuentres a la noche, es único y propio… la mayoría de las veces.

Si bien es cierto que nuestros sueños son creaciones únicas e individuales, hay un puñado que todos tenemos de vez en cuando, una y otra vez. De hecho, existen cinco sueños que son los más comúnmente recurrentes.

Exploremos qué son estos sueños, qué significan, por qué siguen volviendo y qué podemos aprender de ellos.

Dientes que se caen
Este sueño realmente no tiene nada que ver con la higiene bucal. Las partes del cuerpo en los sueños se tratan más sobre las áreas emocionales y psicológicas de tu personalidad que de las físicas. Entonces, los dientes o cualquier parte de tu boca, para tu mente durmiente, es sobre lo que comunica. Cuando tus dientes se caen en un sueño, usualmente significa que en la vida despierta, haz dejado que algo escapara de tu boca, que debería haberse quedado ahí.

Si este es un sueño común para ti, necesitas preguntarte qué se ha escapado de tu boca últimamente, que no debería. ¿Chismes? ¿No le has dicho la verdad sobre algo a alguien? ¿Has divulgado demasiada información? ¿Has dicho algo a alguien que después te has dado cuenta que era malo? ¿Qué has dicho sin pensar?

La lección: Tus sueños están tratando de mostrarte que tienes que ser cuidadoso, porque una vez que algo sale de tu boca, como un diente, no lo puedes volver atrás. Prestar atención a tus sueños sobre los dientes te ayuda a monitorear y mejorar la manera en que te comunicas.

Ser perseguido
En mi experiencia he encontrado que ser perseguido es el sueño recurrente más común entre las mujeres. No importa quién o qué te amenaza, los sueños de persecución son causados por situaciones de “pelea o corre” en la vida despierta, cuando eliges correr o evitar, más que pelear o confrontar.

Si este es un sueño común para ti, necesitas preguntarte de qué cuestiones estás huyendo en vez de enfrentarlas. ¿Se trata de una confrontación que necesitas? ¿Una obligación de la que quieres escapar? ¿Un asunto que no puedes manejar? ¿Es algo del pasado que tienes miedo que vuelva al presente?

La lección: No puedes huir siempre. Evitar nunca es una buena manera de manejar las cosas, lo que hace es prolongar el sufrimiento y la ansiedad. Estos sueños van a parar cuando enfrentes y manejes lo que fuera que le tienes miedo cuando estás despierto.

Baños sucios, tapados, “inusables”
Sí, este sueño es el mayor factor de exclamaciones de asco, y probablemente preferís no ahondar en detalles que muchas veces lo acompañan. Sin embargo, su elemento más común es la inhabilidad de expresar a otros o de “liberarte” de lo que realmente te molesta. Si en tus sueños los baños son asquerosos, están tapados o no se pueden usar tienes que preguntarte qué frustración o negatividad estás reteniendo en este momento. ¿Qué no te estás permitiendo “descargar”?

La lección: Este sueño te advierte que tu cañería emocional está saturada. Cuando más dejes que tus frustraciones (y lo que tu llames “mierda”) crezcan, más grande será el lío con el que vas a tener que lidiar, así que ¡A dejar ir!

De vuelta al colegio
Así te hayas graduado 10, 20 o hasta 50 años atrás, tu mente soñadora te sigue trayendo de nuevo a las clases de química.

La razón por la cual el colegio es un escenario tan popular en los sueños es porque la preparación para otras dinámicas que plantea la escuela continúan en tu carrera, trabajo e incluso vida social. La escuela es donde por primera vez aprendes la importancia de los plazos y horarios. Es donde aprendes a prepararte y hacer tu tarea para la casa. Es donde aprendes a manejarte bajo escrutinio, cómo escalar posiciones y también como “encajar”. Básicamente, es donde aprendes todas las habilidades básicas para el trabajo y la vida social. Los sueños sobre el colegio muchas veces se conectan con tu vida laboral, y también en menor medida, con la social.

Cuando te encuentres recorriendo los pasillos de tu escuela de nuevo a la noche, necesitas preguntarte qué está pasando en el trabajo o carrera que te hace acordar a ciertos momentos en la escuela. Si estás llegando tarde a clase en tu sueño, ¿estás preocupado por un plazo en el trabajo? Si no puedes encontrar tu aula, ¿piensas que no estás donde deberías o te gustaría estar en tu carrera? Si tienes que repetir de año –incluso si sabes que ya te graduaste hace tiempo- pregúntate si estás teniendo que probarte a ti mismo en tu trabajo o ante un nuevo jefe.

La lección: Tal vez haya alguna falta de preparación, incertidumbre o incluso vulnerabilidad en tu trabajo o carrera que necesita ser atendida. Aquí hay una lección para ser aprendida, ¡así que siéntate derecho y presta atención! Tu mente soñadora está ubicándote de nuevo en la escuela porque realmente quiere que seas exitoso en la vida real.

Tu pareja te engaña
Este sueño ha sido la causa de muchísimas cachetadas a primera hora de la mañana. De hecho, en un reciente estudio que hice con más de 5.000 participantes, el del engaño apareció como el sueño recurrente número uno. A pesar de lo molesto que puede ser tener este sueño, la buena noticia es que raramente indica que tu compañero está obteniendo placer en otro lado. De todas maneras, sugiere que “algo” más que “alguien”, está tomando el tiempo y la atención de tu pareja que vos sentís que mereces.

Si éste es un sueño común para ti, no empieces a revisar los cajones y el celular de tu compañero todavía. En vez de eso, pregúntate que es lo que tu pareja está dejando de hacer contigo en la vida real, porque usualmente eso tiene la culpa. ¿El golf o el fútbol? ¿O simplemente pasar más tiempo con sus amigos y menos contigo?

La lección: En una relación saludable, el “significante otro” debería siempre estar en primer lugar. Este sueño te está haciendo saber que te estás sintiendo “engañado”, fuera del tiempo y de la atención que mereces. Deja que este sueño sea una alarma de que es hora de avivar las llamas de la pasión y de encontrar momentos especiales el uno con el otro. Si no puedes tener la cantidad de tiempo que te gustaría con tu pareja, entonces asegúrate de que el que pasen juntos sea de alta calidad.

¿Por qué esto sueños son tan comunes, y más aún, por qué siguen volviendo? Es muy simple. Están directamente conectados a asuntos y comportamientos que todos compartimos: hablar mal, evitar temas difíciles, seguir con las frustraciones, ansiedad por el trabajo y lo más importante, falta de tiempo de calidad y amor con nuestras parejas.

Mientras que estos temas y comportamientos sigan manifestándose, los vamos seguir soñando. Nuestras mentes soñadoras son felices molestándonos hasta la muerte con temas que necesitan resolverse. Una vez que corrijas el asunto y mejores el comportamiento, no solo vas a terminar con el sueño recurrente, sino que además vas a mejorar dramáticamente tu vida.

Lauri Quinn Loewenberg publicó este artículo en la página web de Dr. Oz.

Fuente: Contexto.com.ar

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.