Más de 600 hombres mayores de 40 años fueron examinados a los fines de detectar cáncer de próstata, como parte de una campaña que desarrolla la Sociedad Dominicana de Urología y que llevará a todas las regiones del país.



En la actividad, los beneficiarios fueron examinados con el PSA y el tacto rectal, y se suministraron medicamentos de forma gratuita.

El presidente de la Sociedad de Urología, Erick Grullón, aseguró que los casos sospechosos de cáncer de próstata, fueron referidos a estudios más profundos, serán intervenidos quirúrgicamente y se les recomendará quimio y radioterapia, en los casos requeridos.



La actividad, auspiciada por CDD Radioterapia Clínica Abreu, se realizó en San Juan de la Maguana y el foco de atención fue hombres mayores de 40 años de esa provincia y otras de la región sur.

19 urólogos y residentes se instalaron en el hospital Dr. Alejandro Cabral, en 12 consultorios de ese centro hospitalario, para atender pacientes de San Juan, Vallejuelo, Hondo Valle, El Cercado, Chapulín y otros de la provincia, así como llegados desde provincias próximas, como Barahona y Elías Piña.

Próximamente se realizarán similares operativos en la zona Norte y Este del país, como parte del programa de prevención de cáncer de próstata que desarrolla la entidad.