¿Un buen uso de la bandera dominicana?

28

Santo Domingo. Ayer la comunidad de gay de la República Dominicana tuvo algunos inconvenientes en su desfile realizado en el Malecón de Santo Domingo. La Policía Nacional despojó de esta bandera dominicana alterada con los colores que representan el orgullo gay porque constitucionalmente está prohibido.

¿Qué opinan ustedes de esto? ¿Miran bien o mal la acción realizada por los gays dominicanos?

La imagen fue publicada por Sidena Goris en su cuenta de Twiiter

Regalanos un Like!!!

28 Comentarios

  1. Considero que esta mal y al mismo tiempo es una acción la cual debe ser castigada debido a que este tipo de personas se burlan del pueblo dominicano tomando nuestra bandera y representándola como una bandera multicolor como si fuese un arco iris o una bandera de circo, yo la verdad pienso que es un acto ilegal el hecho que estas personas humillen y ensucien nuestra bandera de esta forma, estas personas como los maricones ya que no merecen ser llamados de ninguna otra forma existente mas que por su verdadero nombre son para mi escorias humanas, basuras repugnantes las cuales dan nauseas, al igual que ellos quienes los apoyan.

  2. señores ,yo creo que esto es un acto liberal,en republica dominicana hay policias corruptos,hay atracadores que son policias,hay ladrones politicos!,y estan volviendose locos porque un homosexual, uso la bandera multicolor con el escudo… que decepcion señeros, uno se ADAPTA Y ESTUDIA para progresar,el dominicano es el bulto mas grande que hay.

  3. Pero es un desfile de homosexuales, orguyo gay, no un desfile patriotico, la bandera no debe ser utilizada ni modificada para esas actividades de homosexuales, y eso no tiene nada que ver con ser o no dominicano!!

  4. Pero a ellos nadie los discrimina, son un poder en el gobierno, se han apoderado de la television, la publicidad, el espectáculo, ganan buen dinero, tienen acceso a tiendas lujosas, buenos vehículos, crean opinion pública. Si alguien los discrimina, son ellos mismos, que se asquerosean unos a otros, y viven de chisme en chisme. Hay muchas personas homosexuales que viven su vida privada y a nadie le importa, porque se comportan con dignidad. Pero estos que salen vestidos de mamarrachos a hacer shows de mal gusto, exigen respeto, cuando ellos son los primeros que no se respeta

  5. es un símbolo patrio nadie lo debe alterar ya sea gay o no ni ningún otro hijo de su “·$@%&/ madre debe modificar o alterar ni usarla indignamente como los delincuentes en sus entierros.

  6. CON RESPECTO
    A LA BANDERA LGBT DOMINICANA

    Para
    hacer el diseño de esta bandera me inspire en las bandera LGBT y la dominicana,
    aunque tenga semejanza con ambas, no es ninguna de las dos, por los colores, su
    distribución y la forma, es una bandera nueva y distinta a cualquiera. Inspirarse
    en otras banderas para hacer una nueva no es un delito, la primera bandera
    dominicana fue inspirada de la haitiana, y esta se inspiro de la francesa.

    El
    escudo dominicano es un símbolo individual (separado de la bandera), que me
    representa como dominicano, tengo derecho a usarlo como cualquier otro
    dominicano, lo puedo usar en una camiseta, un llavero, pintado en una
    motocicleta, o en esta respetable y representativa bandera.

    Esta
    bandera representa a la comunidad LGBT dominicana. Recuerda que Republica
    Dominicana no solo es heterosexual, también es homosexual y transexual.
    Significa la unidad o integración de las personas LGBT con el resto de la
    población dominicana, que esperamos que ocurra pronto.

    El
    estado dominicano es de todos y no puede separase de un grupo o minoría,
    discriminándolos, dándoles menos derechos y protección, a pesar de que esta
    minoría culpe todos los deberes.

    Si
    el estado dominicano, encuentra ofensiva esta bandera, sabiendo que aunque no
    sea ninguna de las dos, fue inspirada por las banderas LGBT y la dominicana,
    estarían dando un claro mensaje de que las personas LGBT y sus símbolos son
    ofensivos, humillando y ofendiendo con esto, no solo a la comunidad LGBT
    dominicana, también a la del mundo. Lo mismo ocurriría si no puedo colocar el
    escudo dominicano encima de la bandera LGBT.

    La
    compañía “Zazzle” vende camisetas y tarjetas con los símbolos patrios
    modificados, adornados y mesclados con otros símbolos. Si para ustedes no es ofensivo
    que el símbolo de la paz, la bandera y el escudo dominicano estén juntos, mucho
    menos lo será con un símbolo que representa a una comunidad mundial, que está
    luchando para que se le deje de tratar como ciudadano de segunda y tercera
    clase, o como criminales, porque bajo ningún argumento, cultura, situación o
    época; no somos, ni fuimos o seremos, menos que los heterosexuales.

  7. Yo soy el dueño de la polémica bandera, y en ningún momento
    la policía se me acerco para decirme nada, ni me quitaron la bandera. Sí hubo discusión
    por ella, pero no fue de parte de la policía. Pasaba frente a los policías, sin
    provocación, por casualidad, y ni siquiera se inmutaban por ella.

    Si hubo un problema con un
    coronel de la policía, que le quito la bandera dominicana (blanco, azul y rojo,
    con el escudo en el centro) a Deivi Ventura, porque según el coronel, los gay
    no pueden usar la bandera para el desfile, como si no fuéramos dominicanos.

    Aquí esta la información corecta.

    http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=120309

  8. Pero imaginense, si entierran traficantes envueltos en la bandera, esto es poca cosa. Realmente Sodoma y Gomorra fueron destruidas por fuego? porque si es asi, nos queda poco para que destruyan el mundo…

  9. Y estos son los que están pidiendo respeto para su estilo de vida que, aunque tienen derecho, no es ningún buen ejemplo para la comunidad

  10. MAL, MUY MAL! un irrespeto total a la patria. Propio de los gays llamar a la atención de cualquier costo. Luego dicen que es porque son gays.

  11. Disculpen esa es su bandera ? Porque la mia es roja y azul ! Dejen a to esos pajarros vivir la persona tienen derecho a ser como ellos quieran si quieren ser gay , lesbianas , trans ,problema de ellos , eduquen a sus hijos , acepten a los demas como son , no le hagas el mal a nadie , esas personas estan falta de amor de compresion , esas personas cargan una cruz demasiada grande por ser como son ante la sociedad dejen que se manifiesten en un ambito de respeto hacia la sociedad y igual respetemolos nosotros , espero que mis palabras alivien los dardos y flechas que reciben estas personas , acuerden algo , nadie elige ser pobre ni sufrir cancer , ni ser feo igual entiendo que nadie elige ser homosexual , para tener al 90 % de la poblacion descrimininandolo

  12. Coño, ¿pero estos malditos asquerosos, sodomitas maricones que es lo que están creyendo?. Pueblo dominicano, abramos los ojos, que esta balsa de degenerados pretenden hacer lo que les salga de los tachos de sus culos desbaratados, eso no se debe permitir, eso esta en contra de la constitución y las leyes, hay que dejarse de estar permitiéndole cosas que no están permitidas.
    Si ellos quieren mariconear, hacer con su vida lo que les de la gana, que lo hagan, pero no estar exhibiéndose delante de tanta juventud, tantos niños que están en edad delicada, que aun no están consciente, eso es una aberración de parte de esos asquerosos y aberrantes maricones.

    • Ademas de demostrar que usted es un ser ajeno al genero humano, y llamarle ser podrian ser considerado ofensivo incluso por el resto de animales. Personas como usted demuestran que su pais, con el respeto que le tengo, nunca dejara de ser una republica bananera, a no ser que alguien se preocupe en exiliarlo en la antartida con los cangrejos y pinguinos que comparten capacidad neuronal con usted.

  13. la pregunta del millon.. Lo que estan señalandolos se paran al escuchar el himno nacional en una escuela cuando van pasando por delante.???? Estuvo mal es cierto pero hay que mirar primero nuestra paja y despues la del otro. Simplemente no pensaron en las consecuencias.

  14. Yo solo espero que las personas que los esten juzgando se paren cuando este sonando el himno nacional en algun lado ya sea si estan caminando o conduciendo. Que se pongan en forma correcta mirando la bandera. Somos tan grandes señalando a los demas cuando estamos peor. No digo que lo de la bandera estuvo bien, talvez ni pensaron en las consecuencias. Pero espero que los que opinan diciendo barbaridades de los homosexuales y transexuales no sea solo por homofobia, y porque son gays. Miran su paja primero y despues la del otro.

  15. Super mal, malisimo segun las noticias y declaraciones de lo irrespetuosos ,la policia se la quito y se la devolvio ,por presion ,increible!!!!!..cada dia menos respeto para los simbolos patrios.

  16. eso fue una falta de respecto a la bandera dominicana debieran estar preso. no porque sean gey. si no por haberle faltado el respecto al pueblo dominicano cambiando los colores de la bandera dominicana

    • Ademas de que ustes ni siquiera se ha leido las leyes que tratan sobre el respeto a los simbolos patrios se su propio pais, demuestra una incultura tremenda. Acaso no sabe distinguir la diferencia entre esa bandera y la de la Republica Dominicana. Hasta yo quen no soy Dominicano soy capaz de notar la diferencia. Pero es que ademas, no hay nada en la ley de su pais que impida usar una bandera asi, o incluso la bandera dominicana en un desfile por los derechos sexuales de una minoria. Que le puede responder a sus hijos? Me parece que si alguien de la justicia de su pais tiene la mas minima preocupacion por el bienestar de los menores, le quitarian la custodia de sus hijos, por exponerlos al tremendo riesgo de terminar siendo tan bruto como usted.

  17. Gracias a Jason Alvarez que publico esto en mi muro de FB:

    El Articulo Doce (12) de LA
    Ley de Simbolos Patrios establece lo siguiente: Queda prohibido
    cortar,destruir, hechar en la basura o en cualquier otro modo disponer
    de la Bandera NAc; El Capt. Cinco (5) dice en el Articulo 17 : Para los
    fines de esta ley se entiende como acto de irrespeto y ultraje a los
    simbolos patrios A) cualquier expresion afrentosa;B) cualquier invectiva
    en ciertos casos, escritos o dibujos mediante el cual se expresa
    directa y voluntariamente desprecio hacia los mismos; C) Uso
    irrespetuosos contrario al orden publico y buenas costumbres.

    Articulo 18.Sancion. Los actos de irrespeto o ultraje a los simbolos
    patrios y cualquier otra vilacion a la presente Ley, sera castigada con
    pena de prision de uno a tres meses y multa equivalente de 30 a 50
    salarios mminimos o ambas a la vez.

  18. La pregunta es “¿Miran bien o mal la acción realizada por los gays dominicanos?” Y no creo que es cuestión es opinión. Técnicamente está mal, y es un fact que no se puede debatir. Es una falta de respeto al país. No porque sea de gays. Puede ser de un equipo de nuestra pelota, en apoyo al 4%, etc, etc… pero nuestra bandera no debe ser alterada nunca, por ningún motivo. Si quisieran hacer algo así pudieron alzar una bandera multicolor en el mismo palo de la dominicana, pero debajo, no alterar la nuestra.

  19. Mal la Bandera no se puede profanar de ninguna forma. No tengo ningún problema con que celebren su día y aquí hay muchos gays entonces pueden hacer su desfile pero profanar la Bandera is demasiado ni a Duarte se le permitiría profanar la Bandera, no que el lo pensaría hacer.

Participa en el debate, deja un comentario.