Detienen mayor del Ejército acusado de embarazar una reclusa y luego provocar aborto

0

Montecristi. El fiscal adjunto de esta ciudad, Melvin Santos, dejó este martes detenido al comandante de la fortaleza San Fernando, mayor del Ejército Ramón Tejada Gómez, quien está acusado de provocar un aborto a una reclusa con la que supuestamente sostenía relaciones sexuales.

El militar fue encerrado en el cuartel policial para, en horas de la tarde de este martes, conocerle medidas de coerción, por supuestamente haber dado a tomar unos medicamentos abortivos a la reclusa Yenni Altagracia Lantigua, de 20 años de edad. La mujer, residente en la ciudad de Santiago, está presa por homicidio.

Ybelca Castillo Lemoine , procuradora fiscal asignada para conocer el caso, adelantó que pedirá al juez prisión preventiva, por violación a los artículos 301, 302 y 303 del Código Penal Dominicano, porque es lo que procede en ese tipo de caso.

En relación al aborto, por el cual la mujer está recluida en el hospital Padre Fantino de Montecristi, las autoridades enviaron el feto a patología forense de Santiago para practicarle la prueba de ADN, ya que el militar niega los hechos que les imputa la agraviada, quien permanece recluida desde el pasado viernes cuando abortó.

Los detalles sobre el caso fueron ofrecidos por el procurador general de la corte de Apelación del departamento judicial de Montecristi, Marcroni de Jesús Mora, quien dijo que asignó a la procuradora fiscal Johana Bejarán, para investigar el caso, por el cual el oficial militar Ramón Tejada Gómez además de detenido fue suspendido de sus funciones.

Fuente Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.