Un curioso caso médico se registró en la India, luego de que un especialista retirara un gusano vivo de 13 centímetros de largo desde el ojo derecho de un hombre de 75 años de edad, quien hace semanas se quejaba de un dolor persistente en dicha zona.



El médico V. Seetharaman, quien examinó la misteriosa dolencia de P.K. Krishnamurthy en el Hospital Fortis de Bombay, quedó en shock cuando descubrió la presencia del parásito y debió realizar una operación de urgencia antes de que el organismo le causara daños serios a su paciente.

Precisamente, el especialista removió el organismo haciendo una pequeña apertura en la conjuntiva; proceso que demoró alrededor de 15 minutos.



Éste “Se retorcía ahí debajo de la conjuntiva”, señaló el experto a la agencia AFP refiriéndose a la fina membrana que recubre el ojo, y agregó que “Fue la primera vez en mi carrera de 30 años que veía un caso como éste”.

Cabe destacar que, antes de que el médico identificara al gusano el miércoles pasado, Krishnamurthy sufrió durante semanas de enrojecimiento e irritación en su ojo.

Finalmente, Seetharaman sugirió que el parásito pudo haber entrado al paciente por medio de un corte en el pie, o bien, tras haber ingerido alimentos crudos o cocidos inadecuadamente. Tras ello, según explicó, éste entró a la sangre y luego viajó al ojo.