WASHINGTON. La revista estadounidense para adolescentes Seventeen, en respuesta a la petición de una estudiante de 14 años, se comprometió a publicar sólo imágenes reales, sin retocar, en sus páginas, anunció el martes la plataforma de acción social Change.org.



En una carta a los lectores en su edición de agosto, la editora en jefe de la revista, Ann Shocket, dijo que la publicación ha adoptado un «Tratado de Paz con el Cuerpo», un conjunto de directrices para «mostrar siempre chicas y modelos reales que sean saludables».

«Nos comprometemos a no cambiar el cuerpo o el rostro de las chicas (nunca, jamás lo haremos)», señalan las directrices, aunque Seventeen sí modificará fotos para quitar pliegues de la ropa o borrar cabellos sueltos.



Seventeen también se comprometió a «ser totalmente francos» sobre lo que sucede en las sesiones de fotos, mostrando el antes y después de esas sesiones en su blog en la plataforma Tumblr (seventeen.tumblr.com).

«Esta es una gran victoria, y estoy increíblemente feliz», dijo Julia Bluhm, un estudiante de secundaria de Maine (noreste), que fue noticia en mayo, cuando se presentó en las oficinas de Seventeen en Nueva York con una petición con 84.000 firmas urgiendo a la publicación «a comprometerse a imprimir una tirada de fotos -reales- sin retocar por mes».

La petición, convocada en línea a través de Change.org, fue apoyada por el Movimiento SPARK, un grupo en defensa de la imagen corporal de las niñas que ahora tiene en curso un pedido similar a la revista Teen Vogue, rival de Seventeen.

AFP