Dominicanos compran por internet porque es mas barato

5

Según un estudio realizado por la firma de investigaciones de mercadeo Asisa Research Group, mas de dos tercios (68%) de los compradores encuestados afirman que prefieren las compras por Internet por la diferencia de precio que representa comprar esos productos en el país (es más barato comprar en el exterior), aun al sumarle los gastos de transporte aéreo de los “couriers” locales. Un 28% afirma que prefiere comprar vía Internet porque encuentra artículos que no se comercializan en el país.

En cuanto a la razón por la que consideran que los artículos son mas caros en RD, un 58% afirma que se debe a que los comerciantes locales agregan un margen demasiado alto a los artículos, mientras el 38% justifican el sobreprecio en el hecho de que esos negocios locales deben pagar impuestos y aranceles aduanales que el comprador particular regularmente no paga a través de los “courriers”.

Artículos que compran por Internet

En lo relativo a los artículos que acostumbran a comprar vía Internet, el 70% afirma que compra “ropa”, seguido por “zapatos” con un 51%.

El 50% afirma que compra artículos electrónicos, mientras el 46% afirma que compra específicamente teléfonos celulares, tablets o reproductores de música MP3. Un 44% afirma que compra relojes y prendas mientras un 34% dice que acostumbra a comprar libros a través de la red del Internet. Un 25% afirma que compra perfumes por esta vía.

La encuesta se realizó a través de Internet, utilizando la plataforma e-Panel, de Asisa Research Group. E-Panel es el primer panel online diseñado únicamente para la realización de estudios cuantitativos y cualitativos online, con mas de 10,000 participantes registrados voluntariamente, todos usuarios de Internet en Republica Dominicana.

La captura de datos se realizó entre el 18 y 22 de Junio de 2012 y la muestra estuvo compuesta por un total de 324 personas, entre las cuales se controlaron las variables edad y genero para asegurar la representatividad de la muestra.

Por Jose Luis Ravelo Cuesta publicado en almuerzodenegocios.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Yo realmente no he comprado pero pude observar una memoria USB de marca Kingston de 16 gb la cual estoy interesado en comprar en amazon a 10.00 dolares = 390 + 220 cargos = 610 pesos a diferencia de las tiendas locales aparecen en 1,200 pesos, entonces la verdad es que hay un sobre precio en los artículos que venden en nuestro país y estoy muy de acuerdo con Jaime también exiten otros artículos que en nuestro país no existe o no tienen.

  2. Yo necesitaba una bateria para un equipo inalambrico en una ferreteria que esta en la san martin casi esq. gomez me cobraban 8,000 y pico le dije tu ta loco deja eso en el mismo lugar. Fui a amazon y compre una oferta de 2 baterias para el taladro y 1 cargador todo salio como por 7 y pico.

  3. Jaime asi mismo como tu dices aqui en el pais quieren cojer al dominicano de pendejo por todo quieren cobrar demasido sobreprecio. A mi me paso con una bateria de una videocamara Sharp, pregunte en varias tiendas y el precio estaba entre 1500 y 2000 pesos, en ebay la consegui y con todo el transporte aqui me salio en 500 pesos. Porque tanta diferencia en un mismo articulo. Abusadores los comerciantes dominicanos.

  4. Eso es asiiiiiii, le quieren poner un margen demasiado alto. Unos cuantos ejemplos en vivo:

    Cuando tenia BlackBerry, queria comprarle una bateria y el cable USB que no lo tenia, llamo a un bb shop, me querian quitar 900 pesos y por el cable USB 600, nama les dije: “gracias”, fui a ebay: la bateria $3.59 y el cable 0.99, free shipping y to la vaina, en Vimenpaq pague menos de 300 por las dos vainas, metan lapiz…..

    Una vez un pana mio queria comprar una bateria para su macbook pro, aqui le querian quitar casi 10 mil pesos, le averigue en amazon y salio en 110 dolares (con todo y shipping), metan lapiz de nuevo….

    De vaina una vez pregunte en una tienda cuanto costaba un paquete de 3 pantaloncillos Fruit of the Loom, esa abusadora me dijo que mil quinientos y algo (no se porque esa marca es tan cara aqui), fui a ebay, el mismo pack = 12 dolares + 4.5 de shipping = 16.5 + como 200 pesos del currier, metan lapiz de nuevo.

    Mas reciente: pregunte de casualidad (mas por saber cuanto me van a robar que para averiguar realmente cuanto es) por una bateria para un celular Samsung Galaxy, el abusador me dijo 2500 y algo por dos baterias mas un cargador, en ebay, lo mismo: 2 baterias + cargador portatil = $8.87 con free shipping, metan lapiz de nuevo.

    Asi como yo hay muuuuchos otros que hace tiempo compramos casi todo por Internet porque los comerciantes de aqui quieren abusar de uno….

Participa en el debate, deja un comentario.