Estudio asegura que fingir amar lleva a sentimiento real

2

Un polémico estudio dirigido por el psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), señala que fingir estar enamorado de alguien aumenta las probabilidades de llegar a tener sentimientos reales por esa persona.

La investigación parte de la premisa que así como las emociones pueden conducir a un comportamiento determinado, un comportamiento determinado también puede conducir a emociones, sugiriendo una razón por la que los matrimonios arreglados pueden ser relativamente exitosos.

Para probar su teoría, el profesional realizó una noche de citas rápidas, en la que pidió a 50 parejas que no se conocían, actuar como si ya se amaran. En la ocasión, se les animó a tomarse de las manos, mirarse a los ojos, sonreír mucho y susurrar secretos el uno al otro.

Al final del experimento, se les consultó por sus sentimientos y el 45% dijo que querían ver otra vez a la persona con la que les tocó fingir una relación, mientras sólo el 20% señaló que prefería no hacerlo.

“El supuesto es que la emoción lleva a la acción o conducta, pero esto demuestra que puede suceder al revés. Comportarse como si estuvieras enamorado puede llevar a la realidad. La gente siempre tendrá un pensamiento positivo cuando se le sugiere la acción positiva, que es igual de válida” señaló el terapeuta en declaraciones recogidas por Female First.

“Las acciones son la forma más rápida, fácil y poderosa para cambiar instantáneamente la forma de pensar y sentir”, añadió.

Los resultados serán publicados mañana jueves en el nuevo libro de Wiseman “Rip It Up”, que promete presentar un enfoque radicalmente nuevo sobre el cuerpo y el cerebro.

Cabe destacar que indagaciones anteriores del académico de la Universidad de Harvard, Robert Epstein, quien ha estudiado los matrimonios arreglados por 8 años, dejan entrever que cuando el cónyuge es elegido por los padres o una casamentera, el amor tiende a crecer a través del tiempo. En cambio, según el profesional, en un enlace tradicional -donde ambos miembros están enamorados desde antes- el sentimiento es menos regular y tiende a disminuir con el paso de los años.

Fuente: biobiochile.cl

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. “El hombre es feliz con cualquier mujer, siempre y cuando NO LA AME” Oscar Wilde.
    El ser humano se adapta a todo, inclusive a soportar a la persona que tiene a su lado si le conviene. No es cuestión de amor, es cuestión de costumbre.

  2. Eso es viejo y tiene una explicación clara. A todo el mundo le gusta estar con alguien que lo haga sentir bien. Si una persona hace de todo para hacerte sentir amado (aunque no te ame) y tú haces de todo para hacer sentir amada a esa persona (aunque no la ames), tarde o temprano ambos terminarán desarrollando afecto por esa persona que los hace sentir bien.

Participa en el debate, deja un comentario.