Procurador Radhamés Jiménez Peña reconoce fracaso en lucha contra la violencia de género

1

Santo Domingo. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, admitió este miércoles que los esfuerzos para evitar la violencia contra las mujeres en el país han sido insuficientes. “Hay que admitir que la problemática de la violencia de género e intrafamiliar tienen niveles incontrolables”, dijo.

Consideró que factores como el machismo afectan la lucha contra la problemática, que cada año se salda con la vida de decenas de mujeres en el país.

Llamó a la población a denunciar los actos de violencia, porque de lo contrario el Ministerio Público no podrá actuar en consecuencia.

“Denuncia que se comprueba, usted pude estar seguro de que el Ministerio Público solicita prisión contra ese presunto agresor, pero esto ha resultado insuficientes”, adujo.

Jiménez Peña refirió que a pesar de la gran inversión que se ha realizado en términos institucionales, se requiere más.

“Independientemente de la inversión que se haga, hay que incorporar a la sociedad, a la escuela, a los clubes sociales. Porque hay vecinos que saben lo que pasa y deben denunciar”, dijo.

Informa Panoramadiario.com que el procurador se mostró de acuerdo con los diputados que plantearon un redefinición de las políticas pública en materia de género y agregó que las mismas necesitan ser replanteadas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.