Apresan tras su boda a un narcotraficante colombiano que se daba por muerto

0

Bogotá. Un narcotraficante colombiano, que figuraba legalmente como fallecido, fue detenido durante su suntuosa boda en una isla del Caribe colombiano a la que asistían 150 invitados, informó la Policía Nacional.

Camilo Torres, conocido por los alias de ‘Fritanga’ o ‘Mentira’, “fue sorprendido minutos después de contraer nupcias, y justo cuando se aprestaba a iniciar la recepción” para cerca de 150 invitados en un lujoso hotel de Isla Múcura, explicó la Policía en un comunicado.

La boda tenía un costo de más de 2.500 millones de pesos (USD 1,4 millones) ya que los asistentes estaban invitados a pasar una semana completa en esta isla del Archipiélago de San Bernardo, detalló el texto.

Torres, ex cabecilla de la organización paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ya había sido capturado en 2008 en el marco de una investigación sobre la infiltración de este grupo en sectores de la Justicia y la Fiscalía.

‘Fritanga’ fue liberado un año después y, aunque la Corte Suprema de Justicia revocó esta liberación, no pudo ser inmediatamente recapturado y pasó a trabajar para el grupo criminal ‘Los Urabeños’.

La Policía denunció este martes que el detenido, de 37 años, “figuraba como muerto en los archivos de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Una Corte de Florida pidió su extradición al acusarle del envío de cargamentos de droga a Estados Unidos a través de Centroamérica y México, señaló el comunicado.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.