Santo Domingo. En el sector industrial, incluyendo zonas francas, se han perdido en los últimos 10 años 100 mil empleos, por restricciones que afectan la competitividad, informó ayer Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias (AIRD).

La dirigente empresarial dijo, en cambio, que el gobierno no está para generar empleos, sino que ese es el papel le toca al sector privado. Agregó que el Estado debe ser más pequeño.



Bonetti habló durante la presentación de la Encuesta de Coyuntura Industrial Enero-Marzo 2012. La medición de la AIRD tiene un resultado positivo en materia de empleo, ubicándose en un incremento de 1.4 para el segundo trimestre de 2012. Refirió que en encuestas anteriores los saldos de opinión de las expectativas fueron negativos.

Para la AIRD, el fomento del empleo formal es una de sus banderas más preciadas, en el entendido que implica estabilidad y desarrollo industrial del país, pero también las posibilidades de aportar de modo permanente y sostenido al desarrollo social. Bonetti expuso que un empleo formal generado en el sector industrial implica aportar divisas, impuestos y bienestar individual y familiar.



Fuente Diariolibre.com