La Jefatura de la Policía Nacional designó al Inspector General y al Director de Asuntos Legales de esa institución, para investigar las circunstancias en que varios agentes se presentaron al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde se le conoció una medida de coerción a un raso que integraba una patrulla que el pasado 3 de junio ultimó al joven Puro Enmanuel Díaz López, en medio de una acción, en el sector Santa Ana.

El detenido en el citado caso es el raso Marino Alfonso Torres, bajo investigación del Ministerio Público, a quien le fue impuesta una medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, para pasarlos en la cárcel preventiva de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.



Informa la Policía que los generales Alberto Bienvenido Olivo Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y encargado de Asuntos Legales, respectivamente, se trasladaron a San Francisco de Macorís, para iniciar las pesquisas que permitan determinar la presencia de agentes del orden en el citado tribunal judicial.

En torno al proceso seguido en la referida jurisdicción, la Jefatura de la Policía explicó que bajo ninguna circunstancias tolerara excesos por parte del personal bajo su mando ni interferirá en la labor de las autoridades judiciales.



Indica la mal llamada Institución del Orden que tratará de  establecer si los agentes que asistieron hoy al proceso judicial donde se dictó la medida de coerción contra el citado raso, lo hicieron con la intención de prevenir alguna agresión contra el mismo o por otra causa.

“Ese agente del orden permanecerá preso y será llevado por ante los tribunales cuanta veces sea requerido, para que responda por los hechos que se le imputan. Ahora es la justicia quien tiene la decisión en torno a la actuación en que resultó muerto el joven Puro Enmanuel”, precisa el documento dado a conocer por la institución.