Ministerio de Trabajo apresa inspectores extorsionadores

0

El Ministerio de Trabajo informó el apresamiento de dos inspectores laborales infraganti delito de extorsión, en las provincias de Santiago y Mao Valverde.

Tras denuncias de corrupción que señalaban a inspectores de trabajo como extorsionistas y chantajistas, el Ministro Francisco Domínguez Brito, solicitó al Ministerio Público el inició de una investigación la cual dio al traste con el apresamiento de Máximo Rosario de 55 años de edad cédula de identidad no. 067-0007029-0, inspector laboral de La Vega, así como de Martín Augusto Taveras Taveras de 49 años de edad, cédula 054-0029081-2, inspector laboral de Mao, Valverde.

El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito afirmó que resulta bochornoso e inadmisible, que los llamados a defender los derechos de los trabajadores, vayan en detrimento de los mismos, extorsionando empresas, en franca violación a la moral y las leyes.

“Nosotros bajo ninguna circunstancia, vamos a permitir éste tipo de acciones en el Ministerio. Que nuestros funcionarios sepan, que como servidores públicos, nuestro deber es cumplir y hacer cumplir las leyes, no convertirnos en bandas y asociación de malhechores, empañando la imagen de una gran cantidad de hombres y mujeres, que cada día desde nuestra institución, están al servicio de todo el sector laboral”.

El Ministro explica que los afectados con los actos de corrupción, presentaron formal denuncia por ante la Inspectoría General del Ministerio Público, quienes de inmediato procedieron a iniciar las investigaciones de lugar y posteriormente pusieron en marcha el operativo simultaneo en ambas provincias.

En el caso de Martín Taveras Taveras, detenido en la Fiscalía de Mao, Valverde, actuó la Fiscal Titular de dicha provincia, magistrada Sonia Espejo.

En tanto que en el caso de Máximo Rosario, detenido en la Fiscalía de Santiago, por parte del Ministerio Público el caso lo lleva la magistrada Luisa Liranzo, Fiscal Titular de Santiago de Los Caballeros.

En ambos casos, se están profundizando las investigaciones, para determinar el grado de complicidad que pudieran tener otros funcionarios del Ministerio de trabajo en las respectivas Representaciones Locales y se espera que a los sometidos se les conozcan medidas de coerción en sus respectivas provincias, en las próximas horas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.