Kim Dotcom asegura que Megaupload “volverá más grande y mejor”

0

El alemán Kim Dotcom, creador del popular portal Megaupload, ha anunciado que su página de intercambio de archivos, que fue bloqueada en enero pasado, resurgirá otra vez.

Decenas de miles de cibernautas admiran y siguen a este multimillonario de origen alemán en Twitter, la red social que utiliza para divulgar sus comentarios sobre los reveses que ha tenido que soportar la justicia y las leyes en Europa y EE.UU. promulgadas para combatir la piratería informática.

En un tuit a sus seguidores esta semana, el hombre detrás del portal de descargas más famoso del mundo, y uno de los mayores enemigos del FBI, dio a entender que Megaupload será devuelto a la vida.

“SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA(upload) regresará. Más grande, mejor y más rápida”, publicó Dotcom en alusión al rechazo de la Eurocámara al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, conocido como ACTA. “Cómete esa, Hollywood”, comentó en su cuenta de Twitter -@KimDotcom- el cerebro de Megaupload, que en esta red social promete superar en popularidad al presidente estadounidense, Barack Obama, quien cuenta con unos 17 millones de seguidores.

El hombre, cuyo nombre real es Kim Schmitz, es blanco de las autoridades internacionales por su participación en el sitio web que funcionarios estadounidenses califican como pieza central de una conspiración de piratería a gran escala. Por ese motivo, los fiscales estadounidenses exigen su extradición por cargos relacionados con su participación en Megaupload y blanqueo de dinero.

Dotkom saltó al estrellato cuando el pasado 20 de enero, víspera de su cumpleaños, fue detenido en el transcurso de una gran operación policial en la lujosa mansión en la que residía a las afueras de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda.

La Casa Blanca está detrás del cierre

La detención del creador de Megaupload y de otros tres directivos, todos ellos ahora en libertad condicional a la espera de que un tribunal resuelva la extradición, se realizó a requerimiento del FBI, que cerró el portal de descargas por supuesta piratería informática.

Desde entonces, Dotcom mantiene que el cierre de Megaupload fue ordenado por la Casa Blanca después de que influyentes ejecutivos de Hollywood se reunieran el año pasado con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Tras el asalto a su residencia y posterior privación de libertad, el caso pasó a manos de la justicia neozelandesa en la que Dotcom, un personaje algo excéntrico y con sentido del humor, ha ganado en varios frentes legales con la ayuda de sus abogados.

Tras la concesión de la libertad condicional, la mayor victoria en los juzgados se produjo la semana pasada cuando se declararon ilegales las órdenes utilizadas en el allanamiento a su mansión por ser demasiado amplias y por no describir adecuadamente los delitos de los que le acusaban.

fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.