Bancos se quejan por nueva ley que regularía el abuso con las tarjetas de crédito

6

Santo Domingo. La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) consideró que el proyecto de ley que busca regular el negocio de las tarjetas de crédito constituye un ejercicio de duplicidad en materia legal y normativa, porque la mayoría de los aspectos que contempla están contenidos en legislaciones y normativas vigentes.

Informa El Periódico El Día que El planteamiento fue hecho por el presidente de la entidad, José Manuel López Valdéz, durante una comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la cual tiene a su cargo el estudio de la pieza, autoría de Francisco Matos.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Los bancos dominicanos tienen sus trucos para joder al otro. Antes, en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) los puntos ceritos te los cambiaban a partir de los 4000 puntos, equivalentes a mil pesos. Luego, la política de la APAP cambió y el canje de ceritos pasó a ser a partir de los 1,000 puntos, equivalentes a mil pesos. Ahora, lean esto, como la política ha cambiado de nuevo, el canje de ceritos es efectivo a partir de los 500 puntos, equivalentes a 500 pesos, pero, dichos canjes no se pueden unificar. O sea, si usted tiene 600 ceritos en una tarjeta de crédito y 400 en otra, la entidad bancaria no le dará 1000 pesos, ya que, son cuentas separadas. En mi opinión, considero esta medida como un disparate mayúsculo. Si las cuentas son de la misma asociación, la misma entidad financiera, ¿por qué demonios no les pueden otorgar al cliente toda esa plata junta? Maneras de cómo joder al otro.

  2. ladrones ladrones ladrones del caray los ladrones del banco leon tienen un robo con tarjeta naranja,por ladrones van a kebrar.kuidado con el banco leon que son bien puercos

  3. La verdad que son unos hijos de puta, te ponen a coger lucha con algo que saben que esta a tu favor, me deben un credito de RD$590.96 y tengo justamente un mes de tras de ellos para que me den ese credito, el credito fue aprovado el 20 de diciembre imaginense, y lo mejor de todo es que nadie sabe nada en el maldito fonobanco, para mi que eso lo hisieron para burlarse por todavia no he podido ver para que es que tienen ese departamento, lo siento por esos representantes que son lo que sufren la verdad que nisiquiera trabajar con esa partida de ladrones megustaria, he estado tan molesto que si viera a hijo de puta del gerente le partiria su maldita cabeza por que si un cliente va y le hace alarme varias veces como es que el encargado de la sucursar no sabe nada de eso, de verdad le pido a Dios salir rapido de esto por que no quiero salir por las noticias y que aya sangre de esos representante que solo quieren con sicologia barata hacerte entender que el cliente es el culpable y que tiene que pagar lo que ellos quieran.

    • Enojado, entiendo tu posición. Me ha pasado a mí también. La psicología es usada por los poderosos o a favor o en contra tuya. Ellos estudiaron e hicieron todos los doctorados y másteres posibles para convencer, incluso no teniendo ellos la razón, a los demás. Conocen las técnicas de crearle al otro sentimientos de culpa, sin tú ser culpable. Esas entidades, así como poseen los psicólogos más expertos, cuentan además con abogados poderosos que en base al “nada es verdad y nada es mentira” y de que “todo es relativo”, justifican sus fechorías de la manera más sutil jamás vista.

  4. Tengo aproximadamente 12 años sin terjeta de credito…No me han hecho falta…eso es peor que pagar un prestamos por los altos intereses que cobran…

  5. No se si me equivoco, pero el pais con el interes mas alto en tarjetas de credito es Republica Dominicana. de un 7 a un 10% MENSUAL!!!!….Las de EU son de un 0.67 MENSUAL!! mas o menos, y eso que las tasas de interes de los prestamos estan por el suelo…

Participa en el debate, deja un comentario.