Cinco intimidades que puedes deducir mirando a alguien

0

¿Cuánto pagarías para poder leer la mente de alguien? Como superpoder, es mucho más difícil que volar. Pero tu carrera, tus relaciones, todo cambiaría. Sin embargo, los expertos dicen que puedes captar un montón de detalles íntimos de una persona solo con mirarla.

No es un 100% seguro, pero tampoco es magia. Es ciencia.

1- ¿Está interesada en ti? Mírale los pies

Los expertos aseguran que todo está en el lenguaje corporal, pero tu ya lo sabes. La gente –especialmente las mujeres- es muy buena fingiendo desinterés. Pero aparentemente, las personas no son conscientes del movimiento de sus pies como otras partes de su cuerpo. Según un estudio de la Universidad de Manchester, los sujetos que participaron de una investigación movieron sus pies en varias situaciones sociales. Específicamente, se encontró que las mujeres separaban sus pies para adoptar una instancia más abierta. Esto significaría generalmente que está interesada en ti. Si no gusta de ti, seguro cruzará sus piernas.

2- Puede conocer su tendencia política por sus ojos

Investigadores encontraron que en una conversación, las personas con tendencia liberal son más propensas a seguir lo que otros miran que las conservadoras. Digamos que estás charlando con alguien y de repente levantas la vista para mirar algo a tu derecha. Los liberales tienden a seguir tu mirada también, aún cuando lo que estés viendo no tenga relación con la charla. Los conservadores, en cambio, casi nunca seguirán tu mirada, sino que continuarán mirándote directamente a los ojos. Diversos estudios especulan que los conservadores mantienen su mirada porque no les gusta que le digan qué hacer.

3- La sexualidad en las manos y en el pelo

Un indicador interesante es la teoría del rango de los dedos. Sugiere que la proporción entre el largo del anular y del índice está influenciada por la cantidad de testosterona a la que hemos estado expuestos en el vientre materno. Esto explica porqué mujeres y hombres usualmente tienen rangos diferentes de dedos. La mayoría de los varones tienen los anulares más largos que los índices, mientras que la mayoría de las féminas tienen anulares e índices casi del mismo largo.

¿Pero qué pasa con las personas que tienen todos los dedos del tamaño del anular? Hay estudios que sugieren que lo contrario a los dedos de un tamaño típicamente masculino o femenino es un buen indicador de la sexualidad. En otras palabras, si el anular y el índice de un varón tienen casi el mismo largo, puede ser gay, y si una mujer tiene el anular mucho más largo que el índice, puede ser gay.

Otra más: Investigaciones apuntan que los homosexuales de ambos géneros tienen un 50% más de probabilidades de ser zurdos que los heterosexuales.

Por último, el pelo. Mira específicamente a la dirección en la que se hace la espiral. Un estudio de los “remolinos” de 50 hombres gays mostró que el 23% lo tenían girando en dirección contraria a las agujas del reloj. De la población total, solo alrededor de 8% tiene este tipo de espirales.

4- El color de los ojos dice cuánto puedes beber

Un estudio de miles de hombres blancos encontró que por alguna razón, los que tenían ojos color azul, gris, verde o “del tiempo” podían tomar más alcohol que los de ojos oscuros. Un estudio totalmente diferente con 2.000 mujeres mostró el mismo resultado.

Aparentemente la gente de ojos negros es más sensible a ciertos medicamentos y estímulos, y esta sensibilidad es la que los lleva a dejar de beber cuando creen que han tomado suficiente. Las personas con ojos claros, en cambio, requieren de más alcohol para emborracharse, entonces desarrollan una tolerancia más alta.

Según el estudio, también la gente de ojos claros era más propensa a abusar del alcohol.

En cuanto a cómo el color de los ojos influye en la tolerancia al alcohol, los científicos todavía no se ponen de acuerdo. Una teoría es que la cantidad de melanina en los ojos está directamente relacionada con la cantidad de neuronas aislantes del sistema nervioso central; y más melanina se traduce en transmisiones nerviosas más rápidas.

5- Cómo descubrir a un adinerado

En 2009, dos psicólogos de la Universidad de California desarrollaron un estudio sobre la relación entre las señales no verbales y el status socio-económico. Para esto, pusieron a los participantes en pareja y los grabaron conversando mientras se conocían. Descubrieron que las personas más ricas de la dupla eran propensas a los comportamientos sin compromiso, como estar inquietos, garabatear o jugar con un lápiz mientras duraba la charla. Los más pobres del par se involucraron en la conversación. Asintieron, sonrieron y realmente escucharon a la otra persona.

No solo los investigadores pudieron decir cuál de cada par tenía el estado socio-económico más alto, sino que además un grupo de observadores pudo ver los videos y también pudo apuntar cuáles eran los más ricos también.

La teoría indica que la gente de un status más alto es menos dependiente de los otros debido a su riqueza y mayor educación. Entonces, no está interesada en conversar con otros, porque no lo necesita.

Fuente: Cracked.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.