El oscuro origen de Hello Kitty

6

Casi todo niño, adolescente y hasta adulto, -sobre todo mujeres- han tenido en su poder algún artículo de Hello Kitty; Y es que, ¿quién no conoce a esa gatita blanca con un moño rosa y sin sonrisa? La encontramos en todas las formas que podamos imaginar, desde bolígrafos hasta animaciones.

Nació en la década de los setenta, como la imagen de una pequeña cartera, y desde entonces su éxito ha sido arrasador. La creó la artista Yuko Shimizu, para la compañía japonesa Sanrio, que hasta el día de hoy es su dueña. Pero al poco tiempo decidió dejar el trabajo; fue entonces cuando Yuko Yamaguchi se puso a cargo y desde entonces se encarga de diseñar cada uno de los productos de esta famosa gata.

Esa es la historia oficial de Hello Kitty, pero existe una versión más que no es tan común. De acuerdo con todoleyendas.com y el blog Tejiendo el Mundo , el personaje que ha sido nombrada embajadora de la UNICEF en Japón -su país de origen- y embajadora de Turismo del mismo pueblo, nació de un pacto con el diablo.

Una leyenda urbana cuenta que en los setenta, una niña de 14 años se encontraba en fase terminal de cáncer de boca. No tenía ya ninguna esperanza, según los médicos, y su madre estaba desesperada porque no sabía cómo ayudarla. Su madre, de nombre Ikaka Shimizu, decidió hacer todo lo posible para salvarla, así que acudió a su fe y recorrió todo tipo de iglesias y cultos, pero nadie le daba una respuesta concreta, por lo que se acercó a otro tipo de culto: el satanismo y ocultismo.

Ahí le recomendaron hacer un ritual para contactar a un demonio que le ayudara a mantener la vida de su hija. Lo hizo sin pensarlo y terminó haciendo una especie de trueque con el diablo. Le prometió crear una marca que fuera famosa en todo el mundo y a cambio le devolverían la salud a su hija.

La idea era agradar y atraer seguidores por medio del famoso objeto y así, en cada compra, se estaría ofrendando al demonio. De hecho, se resalta que Kitty en chino significa “demonio”, así como el hecho de que la figura amorfa y geométrica de gato no tenga boca; se dice que no la tiene por la enfermedad que atacaba a la hija. También, se supone que se escogió la figura de un gato porque éste ha sido un animal asociado con la brujería y los demonios desde hace ya siglos.

Así es como Hello Kitty terminó siendo un símbolo de una supuesta secta con principios demoniacos. Sin embargo, esta leyenda no ha sido comprobada, pues no existen rastros de la supuesta mujer que hizo el pacto. Algunos dicen que esta falta de presencia fue parte del trato, ya que ella no buscaba fama, sino la recuperación de su hija.

Ahora, la diseñadora Yuko Yamaguchi, en algunas entrevistas ha explicado que Kitty no tiene boca porque es una manera de que el público elija qué humor tiene el personaje: si estás feliz, la verás feliz; si estás triste, la verás triste. Pero, no se menciona ningún caso de cáncer de boca al que el personaje haga alusión.

Lo que sí es verdad, es que el nombre de Hello Kitty se ha visto involucrado en casos turbios, pero no como protagonista. Tal es el caso del Hello Kitty Murder, en el que una prostituta fue secuestrada en Hong Kong en 1999, a esta mujer primero la torturaron y violaron hasta su muerte, que sucedió debido a que fue decapitada y su cabeza yació guardada dentro de una muñeca del personaje. El caso llamó tanto la atención que hasta se realizaron dos películas basadas en el caso.

Fuente: de10.com.mx

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Siempre sacan una historia satánica de unos muñequitos o de cualquier cosa popular, no es la primera vez que pasa, lo mismo dijeron de los pitufos y de Dragon Ball, etc etc.

  2. Tengo años escuchando esa version. El que cree en lo que dice la Biblia sabe que el mundo es controlado por Dios y el Diablo y que nos mueven a su antojo, aunque dicen que tenemos libre albedrio, el caso es que ellos tienen muchisimo mas poder que nosotros y de una forma u otra nos seguiran dominando. Yo no creo esa historia aun sea cierta. Esta demostrado que la competencia hace lo que sea para desacreditar al otro.

  3. Siempre que un personaje de ninos tiene fama sale la historia de que fue fruto de un pacto con el demonio. Lo mismo se decia de los pitufos. Demonio en chino no se dice ni se escribe asi, busquenlo en internet. Es otra farsa mas de las que aparecen en internet.

Participa en el debate, deja un comentario.