Santo Domingo. Agentes de la Policía apresaron a un hombre que se dedicaba a solicitar sumas de dinero, oscilante entre 35 y 40 mil pesos, a nombre del juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, para alegadamente confeccionar placas de reconocimiento a los nuevos titulares de las denominadas altas cortes.

El detenido es Germán Santos, con domicilio en Santiago, quien al momento de ser ubicado y apresado, con la asistencia de métodos tecnológicos, había logrado llamar a ocho empresas, algunas de las cuales llegaron a depositar las sumas antes indicadas. En algunos de los casos, el detenido envió cotizaciones a las empresas, para hacer más creíble su estafa.



Con relación a la estafa, que se materializaba a través de la vía telefónica, suplantando la identidad del magistrado Soto, son perseguidas otras personas que integran una banda de malhechores.

El detenido y sus cómplices, se comunicaban vía telefónica con gerentes y administradores de reconocidas empresas y hablaban a nombre de supuestos jueces del alto tribunal, requiriendo asistencia para el pago de placas que serían entregadas a los nuevos jueces, recientemente designados por el Consejo Nacional de la Magistratura.



La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas y que persigue sus cómplices.