Innovador Festival de Arroces Dominico-Haitiano en la pasada BTC 2012

0

Un interesante e innovador festival gastrónomico de arroces, fue celebrado en la más reciente version de la Bolsa Turística del Caribe, enfocado en las cocinas Dominicana y Haitiana. Diversos y originales platos fuern presentados por restaurantes y hoteles del pais, evaluados por reconocidos chefs, en base al sabor y presentación.

En el primer renglón evaluado “Entradas y ensaladas”, resultó ganador del 1er lugar el Hotel Dominican Fiesta, en 2do y 3er lugar los restaurantes Casa Tula y Lincoln Road respectivamente.

En el renglón “Arroces con Aves, Carnes y Vegetales”, fueron ganadores los platos presentados por “Un toque extra, decoraciones y catering”, 1er lugar; “Culinary by Design”, 2do lugar y “Lincoln Road”, 3er lugar.

Asimismo fueron ganadores el Hotel Dominican Fiesta en 1er y 2do lugar, y el restaurante Casa Tula, con el 3er lugar, en el renglón “Arroces con Pescados y Mariscos”, los cuales exhibieron interesantes platos.

En el renglón “Pastelones de Arroz” fueron premiados los pastelones de “Casa Tula” en 1er lugar y “Un toque extra, decoraciones y catering” en 2do. Para finalizar se evaluaron los “Postres a base de Arroz”, llevándose el primer lugar un delicioso “Soufle de arroz” del Hotel Dominican Fiesta. Las “Croquetas de arroz con mousse de chocolate y coco”, creación de “Un toque extra, decoraciones y catering”, se llevó el 2do lugar, y un “Fantasioso arroz con leche” del restaurante Lincoln Road, ganó el 3er lugar.

El festival gastronómico, que tuvo como patrocinador oficial del evento a Fontgamundi con Arroz La Garza, también reconoció como mejor presentación de todos, el plato “Temaki Roll” del Hotel Dominican Fiesta, siendo este el mayor galardonado de la noche.

Los ganadores recibieron placas de reconocimiento, medallas acreditadoras y regalos otorgados por los colaboradores y patrocinadores.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.