WASHINGTON. El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por su sigla en inglés), general Keith Alexander, dijo el lunes que Estados Unidos debe adoptar una ley que proteja al país de ataques cibernéticos, e insistió en que esto no violaría el derecho a la privacidad.

Aprobar una ley de esta naturaleza es «vital», en un país en el que se incrementa el tráfico en internet y donde los ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados, dijo Alexander.



«Pienso que realmente debemos preocuparnos cuando estos (ataques) pasan de ser perjudiciales a destructivos», sostuvo, en un discurso en el centro de reflexión Instituto American Enterprise, en Washington.

«La probabilidad de una crisis (generada por los ataques cibernéticos) está aumentando», advirtió.



«Para estar conscientes de la situación, necesitamos saber lo que pasa. No me refiero a que el gobierno deba estar en la red para observar», dijo Alexander.

«Como la policía, como el departamento de bomberos: ellos no están mirando afuera de los edificios esperando a que ocurra un incendio, los llamamos cuando suceden. En el ciberespacio, me parece que es casi lo mismo», dijo.

Según Alexander, no hay necesidad de que el gobierno lea mensajes electrónicos personales, y aseguró a la audiencia que la NSA no «guarda información de ciudadanos estadounidenses».

AFP