Médico condenado a 6 meses de prisión y una multa de 10 millones de pesos por mala práctica que terminó con la vida de una mujer

8

Santo Domingo.Fue condenado a cumplir la pena de 6 meses de reclusión, y el pago de diez millones de pesos, el doctor Luis A. Tactuk Brito, tras haber sido hallado culpable de una mala práctica médica que le produjo la muerte a la señora Jessica Ivett Casaeres de Rhymer en el Centro Médico del Caribe, en un suceso que ocurrió en noviembre de 2006.

Los jueces de la Segunda Sala Penal del Distrito acogieron la acusación, acompañadas de las pruebas del Ministerio Público, representado por el Magistrado Procurador Fiscal, Kelvyn Colón.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el 18 de noviembre del año2006, le fue practicada a la señora Ivett Casaeres Rhymer una operación por parte del doctor Luis A. Tactuk Brito, cirugía que consistía en una Liposucción en las dos rodillas, Tórax posterior en dos lados, región Lumbar una , Sub-Escapular, dos), Muslos, ambos muslos derecho e izquierdo, y una Abdominoplastia.

De acuerdo al Ministerio Público el Dr. Luis A. Tactuk ingresó a la Señora señora Jessica Ivett y no llevó a cabo de manera correcta la intervención quirúrgica  ni le proporcionó las informaciones correspondientes a los riesgos asociados con los procedimientos quirúrgicos que se proponía llevar a cabo, ni consta el consentimiento previo informado de la paciente según lo disponen las leyes en la materia.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. este doctor me practico una cirugia y gracias a Dios todo todo salio bien y quede divina, deben saber que cuando una persona es intervenida quirurgicamente siempre corre riesgos de morir o que ocurran efectos secundarios en ella.

  2. soy paciente del doctor y estoy super contenta por su trato y la forma que fui operada el es excelente medico y si tuviese que volver donde el volveria felizzzzzz

  3. jhonier cardona dice:

    El caso es que los profesionales de la salud deben ser mas cuidadosos, ciertamente no quieren hacer daño, pero su falta de cuidado optimo no puede quedar impune, no puede ser que un paciente muera por negligencia medica y solo se valla a sancionar civilmente al profesional, debe haber una sancion penal que marque precedentes, lo que pasa es que tiene que pasarnos para que entendamos eso.

  4. Nunca voy a estar de acuerdo con condena penal para un medico…NO SON ASESINOS…SI CON UNA PENALIDAD CIVIL O MONETARIA….SI COMETIO UNA FALTA MEDICA QUE LO SUSPENDAN O QUE LO MULTEN…PERO LOS MEDICOS NO SON ASESINOSSSSS.

  5. No conozco el caso a fondo, pero muchas veces los pacientes no siguen las instrucciones en el post operatorio, especialmente en los casos de cirugias estéticas, el cuidado debe ser extremo

  6. QUE PENA, SOY PACIENTE DEL DR. TACTUK Y ME OPERE CON EL, LA VERDAD NO ME ARREPIENTO Y SI TENGO QUE VOLVER A OPERARME LO HARE, A MI JUCIO ES UN EXCELENTE MEDICO

Participa en el debate, deja un comentario.