En 1950 un profesor de la Universidad de Cornell (EEUU) difundió una de las creencias más curiosas del último tiempo, tras afirmar que si alguien dejaba un diente en un vaso de Coca-Cola durante toda la noche éste se deshacía.



Lo anterior, lo dijo luego de asegurar que dicha bebida generaba caries y de explicar que, a su juicio, tras dejar una pieza dental sumergida por 48 horas en el oscuro líquido ésta comenzaba a disolverse.

Sin embargo, el docente no estaba en lo cierto de acuerdo a “El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia” (Editorial Paidós), un escrito que da respuesta a éste y otro centenar de preguntas curiosas.



El texto fue elaborado por John Lloyd y John Mitchinson, creador y director de contenidos -respectivamente- del popular concurso de divulgación cultural “Quite Interesting” que desde 2003 emite la BBC, y corresponde al segundo libro recopilatorio con algunas de las interrogantes más llamativas del mundo.

Entre éstas, sumada a la del diente y la Coca-Cola, se encuentran otras interesantes respuestas como, por ejemplo, que no todas las naranjas del mundo tienen su característico color de piel sino que, dependiendo del país en el que se cultiven, también pueden ser verdes.

Además, se explica que las probabilidades de sobrevivir a un accidente aéreo son bastante altas, sobre todo si se viaja en la cola, y que existen dos lugares en el planeta -la Tierra de Marie Byrd y el Triángulo de Bir Tawil- que no pertenecen a ningún país, de acuerdo a lo consignado por ABC.es.

Finalmente cabe destacar que el libro, lanzado en 2012 y que cuenta con 336 páginas, ya está disponible en algunas librerías virtuales por 19.90 euros

Fuente: ABC.es