Supuestamente el hijo de Guillermo Gómez está preso por extorsión, chantaje y espionaje

3

Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional asegura que José Ángel Gómez Canaán (Jochy), según fuentes de inteligencia, supuestamente se dedica a la extorsión y chantaje a terceros a través de medios electrónicos, así como al espionaje de reconocidas personalidades informa el periódico Diario Libre. 

Plantea que el 10 de enero, el Ministerio Público solicitó mediante oficio No. 016-1-2012 los mensajes SMS, del número identificado como el 829-540-9000, el cual alegadamente utiliza el hijo del periodista Guillermo Gómez, obteniendo la respuesta de que el mismo día se pudo observar conversaciones de ofrecimiento de espionaje de celulares móviles, así como la presunta solicitud de Gómez Canaán de “hackeo” de cuentas de correo.

“Dichos mensajes SMS se extrajo una parte de los mismos, en la cual se observa una conversación en inglés, la cual traducida al idioma español indica lo expuesto anteriormente”.

Según la Fiscalía, en dicha conversación pudo observar que el investigado solicita a una persona de nombra Rajat, presumiblemente de nacionalidad india, al teléfono 919810112091, que le ayude a sustraer la cuenta de correo electrónico. El número indicado pertenece a la India. Conforme con lo expuesto, desde la residencia de Gómez Canaán alegadamente se realizó la intromisión y envío de correos electrónicos basado en el robo de identidad y acceso ilícito.

Fue apresado el lunes y conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La acción se realizó luego de un allanamiento realizado en la casa de su padre, ubicada en Los Cacicazgos, alrededor de las 6:15 p.m.

Jochy Gómez ha sido detenido en dos oportunidades, la última el 20 de mayo.

Según Guillermo Gómez, durante el allanamiento se buscaba aparatos tecnológicos, pero no se incautó ningún equipo. Calificó, como en otras ocasiones, la acción de las autoridades de una persecución política en su contra por su posición contra el gobierno.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Este “muchachito” se metió con quien no debía…
    Ladrón… Se nota que eso viene de sangre…

    Aparte miren el show que arma el papá hablando de persecusión…. Debería estar preso con el Hijo..

  2. No estoy a favor de ninguna de las partes, y si hubo delito, debe haber condena. Lo que me llama la atención del caso es que hace meses estan con el bochinche y hoy es que vienen a presentar “pruebas”, no se ha seguido el procedimiento de un sometimiento formal, solo apresamientos y allanamientos. Si se ha hecho todo esto en base a sospechas sin haber una orden judicial (excepto de la dudosa orden fiscal de intervencion telefonica), evidencia que el sistema judicial no es de fiar, tanto así como las “pruebas presentadas”.

  3. En resumen, está preso por bandido y sinverguenza. Parece que él quiere heredar el negocio del papá, pero parece que la gente en el país ya se le acabó la paciencia y no está por soportarle su chantaje a guillermito gomez y su hijo.

Participa en el debate, deja un comentario.