Comunitarios protestaron frente al Palacio Nacional por construcción de una cementera en Boca Chica

1

Santo Domingo. Parceleros y comunitarios se apostaron ayer en las inmediaciones del Palacio Nacional, para protestar de forma pacífica en contra de la instalación de una cementara en la comunidad Villa Gautier, en la proximidad de Boca Chica, Los Llanos, San Pedro de Macorís.

Luego de entregar un documento con sus reclamos al gobierno, Agustín Obispo Arias, vocero del grupo, dijo que la obra pertenece a la compañía “Consorcio de Inversiones Panamericanas”, la cual aseguró pertenece al mismo grupo empresarial que pretendía construir una cementera en el Parque de los Haitises.

“El Consorcio de Inversiones Panamericanas, S.A, ha iniciado las labores de construcción de una planta cementera en las inmediaciones de la zona de Villa Gautier, en San Pedro de Macorís y muy cerca de la Playa de Boca Chica, sin tomar en cuenta las consecuencias y los daños que provocará a los principales acuíferos del país”,sostienen los organizadores de la protesta.

Señaló que la obra va muy avanzada y fruto de eso se han afectado ríos y árboles de la zona, así como plantaciones agrícolas. “Pero no importa que tan avanzado estén los trabajos, las comunidades estamos reclamando que se respeten las normas”.

Los reclamantes llegaron hasta la calle Francia con Delgado y de ahí una comisión se trasladó hacia el área de Recepción de la casa de Gobierno, donde fue recibida por Flady Alcántara, asistente de la viceministro de la Presidencia, Sandra Severino, quien prometió tramitar sus quejas a las instancias correspondientes.

Los comunitarios y parceleros, que contaron con el apoyo del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, se vistieron de blanco y verde para llegar hasta la casa de Gobierno a hacer sus reclamos en contra de la construcción de la cementara en la referida zona, cuyos trabajos, dijeron se hacen sin tomar en cuenta las consecuencias negativas que trae consigo este proyecto al medioambiente.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Luego de entregar un documento con sus reclamos al gobierno, Agustín
    Obispo Arias, vocero del grupo, dijo que la obra pertenece a la compañía
    “Consorcio de Inversiones Panamericanas”, la cual aseguró pertenece al
    mismo grupo empresarial que pretendía construir una cementera en el
    Parque de los Haitises.

    Muy cierto esto, y si es verdad que esta cerca de la playa, tan cerca que esta como a 5 o 4 km de la carretera vieja, es decir si te vas por boca chica después que pasas los campos de entrenamiento de las ligas mayores, en el cruce haces una derecha como 1 km esta la entrada y luego como a 4 o 5 km, esta la planta.

    Investigando si es verdad que se esta inundando, porque el agua corría hacia unas lagunas y las cerraron, y están creando unos canales para que el agua corra hacia los ríos, y no se quede aposada para evitar contaminantes, y les han asfaltado todas las calles y muchos están ya laborando en esa construcción junto a Chinos y Colombianos.

Participa en el debate, deja un comentario.