EL Movimiento No a La Delincuencia desea expresar su preocupación frente a los niveles de Violencia y Delincuencia que arropan a un país que languidece frente al avance de estos flagelos que llevan intranquilidad, desasosiego y luto a la familia dominicana.



Múltiples factores generan la Delincuencia y la Violencia que hoy vivimos; la perdida de los valores y desintegración familiar; la falta de políticas públicas; la inequidad; la desigualdad, junto a la falta de Institucionalización y transparencia del estado, son generadores del incremento de una brecha social que se hace insostenible y que debemos y tenemos el compromiso de enfrentar.

Una Sociedad sin valores y sin transparencia nunca será libre…..Y nunca proporcionará beneficios a favor de las mayorías.



El Movimiento No a La Delincuencia desea proponer a la nación, la realización del FORO NACIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA donde Ong’s, sociedad civil, psiquiatras, procuraduría, fiscalía, policía nacional, técnicos, sociólogos, representantes de colegios y escuelas, el gobierno, el presidente electo y/o sus técnicos, así como juntas de vecinos y movimientos barriales, nos avoquemos a presentar propuestas con soluciones puntuales a fin de elaborar el PLAN NACIONAL DE LA COALICION POR LA PAZ, que serviría de marco referente para ser implementado por el próximo gobierno.

Institucionalidad, aplicación de micro políticas y reforma policial han de ser temas integrales a ser analizados también.

Se conformaría un planteamiento unificado, con el compromiso de todas las fuerzas sociales y del Presidente electo, lo que daría al nuevo gobierno una herramienta al servicio de acciones inmediatas que con voluntad y decisión detengan la grave situación que hoy afrontamos. De otro lado, llevaría tranquilidad y confianza a una ciudadanía que hoy ve con desesperanza la solución al tema de la Violencia y la Delincuencia.

Es tiempo de que avancemos a un cambio real; que basados en derecho realicemos una profunda transformación de una estructura que no funciona y que veamos que estamos siendo para nosotros, nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro país.

Movimiento No a La Delincuencia

Rafael Estévez

Director Ejecutivo